Secciones
Síguenos en:
Alerta en Barranquilla por alta ocupación de camas UCI
Covid en Barranquilla

Varias clínicas de Barranquilla ya tienen prendidas las alertas ante la ocupación de las UCI.

Foto:

Kronos

Alerta en Barranquilla por alta ocupación de camas UCI

Algunas han cerrado su atención por no tener capacidad para atención oportuna.

Varias clínicas y hospitales de esta capital han lanzado las alertas ante la ocupación total de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por pacientes con enfermedades respiratorias.

Ante la incapacidad de brindar atención oportuna, los centros asistenciales ya están colocando en las puertas letreros en los que se aconseja a los pacientes buscar en otras entidades.

El primero en prender las alarmas fue el Hospital Universidad del Norte, que se encuentra en Soledad, área metropolitana de Barranquilla, donde desde la semana pasada colocaron un letrero en la entrada que informaba que la ocupación de UCI estaba en un ciento por ciento.

De acuerdo a como esté la ocupación, la entidad quita y coloca el letrero. El hospital cuenta con seis camas de cuidado crítico y dos de cuidado intermedio.

(También: La cámara fotomulta que es un dolor de cabeza para los viajeros)

La situación se ha extendió a otros centros asistenciales de Barranquilla como la clínica Bonnadona, que ya informó que su capacidad es del 100 por 100 en sus UCI y hospitalización, y advirtió que solo se atienden urgencias vitales y el tiempo de espera para otros procedimientos es superior a cuatro horas.

La Clínica General del Norte, una de las más grandes de la ciudad, también ha reportado lo delicado de la situación por el incremento de pacientes en su UCI.

“Tenemos un área completa de pabellón de hospitalización y de urgencia completamente lleno”, dijo el director científico de la clínica, Felipe González, en declaraciones al diario local El Heraldo.

De acuerdo con las cifras de la Alcaldía de Barranquilla en la ciudad se han reportado 90.956 casos positivos, de los cuales 5.822 siguen activos y 2.437 han fallecido.

La ciudad cuenta con 726 UCI cuya ocupación se encuentra en un 86,5 por ciento, de la que el 61 por ciento corresponde a Barranquilla, de estos 36,6 corresponde a casos de covid-19.

Cabe recordar que la Secretaria de Salud de Barranquilla ha informado que a la ciudad están trasladando pacientes desde el Magdalena y  municipios del Atlántico, lo que ha incrementado el número de ocupación de camas UCI.

BARRANQUILLA

Lea más noticias de Colombia

-El abecé de medidas contra el covid en Barranquilla para Semana Santa 

-Policía y Ejército dieron golpe al Clan del Golfo en Montería

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.