Policía anuncia investigación por amenazas al médico José Buelvas

Policía anuncia investigación por amenazas al médico José Buelvas

El Presidente de la República pidió dar con el paradero de los responsables lo más pronto posible.

AUTOPLAY
"Mi equipo de trabajo y mis pacientes con coronavirus me necesitan": José Julián Buelvas
Médico José Buelvas

Tomada de Twitter

Por: Barranquilla
09 de junio 2020 , 11:07 a.m.

Muchas reacciones sigue generando el video en el que el médico internista e intensivista José Julián Buelvas Díaz contó entre lágrimas que fue amenazado luego de recibir dos arreglos fúnebres. Después de esto, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció una investigación.

En la noche de este lunes, cuando se conoció el caso, el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Ricardo Alarcón, rechazó lo acontecido y brindó detalles de la investigación en curso.

(Lea también: Médico de Soledad denuncia entre lágrimas que fue amenazado)

Le brindamos todo el apoyo al médico, como a su familia, desde la seccional de protección. Vamos a iniciar con una investigación exhaustiva por parte de las unidades de inteligencia y de policía judicial con una serie de elementos que ya tenemos recopilados con la denuncia del médico”, dijo la autoridad.

El general Alarcón agregó que, en una reunión con el gremio de médicos, se estableció que se va a realizar un acompañamiento permanente en distintos centros asistenciales de la ciudad para brindar una presencia de la Policía Nacional frente a los hechos de violencia que se han presentado en algunas clínicas de Barranquilla y su área metropolitana.

(Le puede interesar: Hombre ofrecía alimento a menores para abusar de ellos en Cartagena)

“De acuerdo con lo que nos narró el médico, hay una serie de situaciones que estamos entrando a analizar. De un lado va a ser todo lo que tiene que ver con la clínica donde se presentan los hechos y otra situación que se presentó en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde ahí va a partir la investigación”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, expresó su solidaridad con el doctor Buelvas y su familia, y pidió dar con el paradero de los autores lo más pronto posible.

(Le recomendamos: ¿Sabe cómo está su oído para el inglés? Pruébese con este test)

“Nos indigna y duelen las amenazas a médicos y personas que están salvando vidas en nuestro país en medio del covid-19. Vamos a identificar y llevar a la justicia a quienes han cometido estos delitos. Es un comportamiento ruin, bajo y la peor expresión de maldad”, manifestó el jefe de Estado.

Invitan a ‘bocinazo’

La Federación Médica Colombiana invitó a un ‘bocinazo’ desde las 7:30 p. m. de este martes y a rechazar el hecho con la etiqueta #SaludEnRiesgo en redes sociales. En Bogotá, el punto de encuentro es en el Hospital San Ignacio. Pidieron a los gremios médicos hacer sonar las bocinas de los carros y las cacerolas en las casas.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.