Muchas reacciones sigue generando el video en el que el médico internista e intensivista José Julián Buelvas Díaz contó entre lágrimas que fue amenazado luego de recibir dos arreglos fúnebres. Después de esto, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció una investigación.
En la noche de este lunes, cuando se conoció el caso, el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Ricardo Alarcón, rechazó lo acontecido y brindó detalles de la investigación en curso.
(Lea también: Médico de Soledad denuncia entre lágrimas que fue amenazado)
“Le brindamos todo el apoyo al médico, como a su familia, desde la seccional de protección. Vamos a iniciar con una investigación exhaustiva por parte de las unidades de inteligencia y de policía judicial con una serie de elementos que ya tenemos recopilados con la denuncia del médico”, dijo la autoridad.
El general Alarcón agregó que, en una reunión con el gremio de médicos, se estableció que se va a realizar un acompañamiento permanente en distintos centros asistenciales de la ciudad para brindar una presencia de la Policía Nacional frente a los hechos de violencia que se han presentado en algunas clínicas de Barranquilla y su área metropolitana.
(Le puede interesar: Hombre ofrecía alimento a menores para abusar de ellos en Cartagena)
“De acuerdo con lo que nos narró el médico, hay una serie de situaciones que estamos entrando a analizar. De un lado va a ser todo lo que tiene que ver con la clínica donde se presentan los hechos y otra situación que se presentó en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde ahí va a partir la investigación”, aseguró.
Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, expresó su solidaridad con el doctor Buelvas y su familia, y pidió dar con el paradero de los autores lo más pronto posible.
(Le recomendamos: ¿Sabe cómo está su oído para el inglés? Pruébese con este test)
“Nos indigna y duelen las amenazas a médicos y personas que están salvando vidas en nuestro país en medio del covid-19. Vamos a identificar y llevar a la justicia a quienes han cometido estos delitos. Es un comportamiento ruin, bajo y la peor expresión de maldad”, manifestó el jefe de Estado.
Nos indigna y duelen las amenazas a médicos y personas que están salvando vidas en nuestro país en medio del #COVID__19. Vamos a identificar y llevar a la justicia a quienes han cometido estos delitos. Es un comportamiento ruin, bajo y la peor expresión de la maldad.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 9, 2020
La Federación Médica Colombiana invitó a un ‘bocinazo’ desde las 7:30 p. m. de este martes y a rechazar el hecho con la etiqueta #SaludEnRiesgo en redes sociales. En Bogotá, el punto de encuentro es en el Hospital San Ignacio. Pidieron a los gremios médicos hacer sonar las bocinas de los carros y las cacerolas en las casas.
#YoAdmiroAJoseJulian
— FedeMédicaColombiana (@FedemedicaC) June 9, 2020
Mañana los gremios médicos haremos sonar las bocinas de los carros y las cacerolas en las casas para rechazar las amenazas hacia el Dr José Julián Buelvas y a todo el personal médico de Colombia
Los invitamos a unirse desde la 7:30 pm con el #SaludEnRiesgo pic.twitter.com/rBkPl9HEcI
BARRANQUILLA
Comentar