Luruaco (Atlántico) es un apacible pueblo del Caribe colombiano conocido por ser la cuna de la arepa de huevo.
Esa paz y tranquilidad que se respira en esta localidad, ubicada a una hora de Barranquilla, fue espantada con la trágica noticia de la muerte de cuatro personas de una misma familia, en menos de tres semanas, a consecuencia del covid-19.
Las víctimas pertenecen a la familia del exalcalde Rodolfo Romero quien falleció el pasado 18 de junio por el virus. Tres días antes había muerto su esposa Luz Dary Castellanos.
Con dolor en el alma.
Despedimos hace 8 días a Luz Dary Castellanos(esposa), Rodolfo Romero(exalcalde Luruaco)5 días, y ayer muere su hija Luz Romero.
La tragedia de los Romeros comenzó el 5 de junio con el deceso de Dayro Sacro, el esposo de Luz Angélica Romero, hija del exalcalde, quien también perdió su lucha con el coronavirus este lunes 21 de junio.
Ahora la mirada están puestas en un bebé de siete meses de nacido, hijo de Luz Angélica, quien se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos.
El bebe fue extraído de manera prematura, para evitar que se contagiara con el virus que acabó con sus padres y abuelos.
En el pueblo se guarda silencio y luto por estas sensibles pérdidas y hay cadenas de oración por la salud del pequeño, cuyo pronóstico sigue siendo reservado.