El colegio Sagrado Corazón, ubicado en la vía Barranquilla – Puerto Colombia, informó este miércoles a través de una circular que envía a sus estudiantes a una cuarentena en casa por posibles casos de covid-19.
Esta institución privada es una de las 20 del Atlántico que había iniciado el año escolar 2021 desde la última semana de enero bajo la modalidad de alternancia.
De acuerdo con el comunicado, el Comité de bioseguridad encontró en el seguimiento al reporte diario de sintomatología que “algunos han tenido contacto con personas portadoras del virus recientemente y no han informado”.
Agregó que la mayoría de padres de familia no está reportando los síntomas de sus hijos para ingresar al colegio, y que algunos están haciendo el reporte la noche anterior o en el transcurso del día.
Por lo anterior, el colegio decidió entrar en cuarentena hasta el 8 de febrero. D
Durante este periodo, los alumnos continuarán sus clases virtualmente y las actividades deportivas siguen los días martes, jueves, viernes y sábado.
La institución insistió a padres de familia y acudientes que, para el regreso a clases bajo la modalidad dual, diligencien el reporte de sintomatología. El lunes 8 de febrero solo podrán ingresar los que hayan hecho el reporte.