¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Barranquilla cumple 10 semanas sin exceso de letalidad por covid-19

Los barranquilleros disfrutan de la nueva normalidad, pero manteniendo medidas de autocuidado.

Los barranquilleros disfrutan de la nueva normalidad, pero manteniendo medidas de autocuidado.

Foto:Vanexa Romero /EL TIEMPO

Las cifras son seguidas con cautela por parte de las autoridades e incluyen otras patologías.

Unas cifras que llenan de esperanza, pero no de confianza. Al menos así se describe la situación del covid-19 en Barranquilla, que este sábado no reportó fallecidos por el virus. Sin embargo, las autoridades piden mantener autocuidado.
Según las cifras de la administración distrital, desde finales de julio hasta el 23 de octubre de 2020 no se registran excesos en la mortalidad de pacientes por estas patologías. Además, en las últimas 24 horas, se han reportado 69 nuevos contagios.
Son 10 semanas en donde los promedios en el número de muertes por covid-19 y otras patologías no exceden las cifras históricas. Así se evidenció el pasado jueves 22 de octubre, cuando el total de fallecimientos fue de ocho personas, ninguno por coronavirus, siendo el registro más bajo en los últimos años.
“9 días de octubre se completan sin fallecidos por COVID en los datos oficiales”, afirmó el secretario de Salud distrital, Humberto Mendoza.

Así está la ocupación

A la fecha en la ciudad, la disponibilidad de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es de un 58 por ciento. El porcentaje de ocupación de UCI está en un 42 por ciento de las más de 650 camas, según reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), a corte de 24 de octubre a las 10:00 a.m.
De la totalidad de camas generales de UCI utilizadas actualmente, el 25,5 por ciento están atendiendo a pacientes de Barranquilla, mientras que el 17 por ciento restante está siendo ocupado por pacientes que proceden de municipios del Atlántico y otros departamentos de la región Caribe, de acuerdo con el reporte del Distrito.
Así pues, el 23 por ciento de los hospitalizados en UCI en Barranquilla son patologías no covid-19, el 1.2 por ciento son sospechosos COVID-19 y el 1.4 por ciento son casos confirmados.
“Durante las últimas semanas, estamos haciendo búsquedas activas en Norte – Centro Histórico y Riomar, donde la susceptibilidad de nuevos contagios es mayor que en las otras tres localidades”, dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Otros indicadores

Entre el 10 y el 18 de octubre, el Crue no tramitó remisiones de camas para cuidados intensivos por casos sospechosos o confirmados de covid-19.
Con relación a la atención de peticiones, quejas, reclamos y solicitudes (Pqrs), las cifras indican que hay disminución en el grado de insatisfacción de los usuarios. Estas se redujeron en un 39 por ciento en el Régimen Contributivo de agosto a septiembre, y con relación al mes de julio fue del 73 por ciento.
Para el Régimen Subsidiado, la tendencia también ha sido constante a la disminución en un 30 por ciento con relación al mes de septiembre y 51 por ciento comparando al mes de julio.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO