En plena pandemia, adolescentes estuvieron en fiesta clandestina

En plena pandemia, adolescentes estuvieron en fiesta clandestina

‘Noche ilegal’ fue el evento que convocó a menores de edad en el sur de Barranquilla.

Fiesta ilegal

Por redes sociales convocaron a jóvenes adolescentes a disfrutar del evento 'Noche ilegal', incumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Foto:

cortesía

Por: Barranquilla
28 de julio 2020 , 04:31 p.m.

El pasado domingo, 26 de julio, decenas de adolescentes se reunieron en el patio de una casa ubicada en el barrio Galán, sur de Barranquilla, para disfrutar de una ‘Noche ilegal’, un evento que días anteriores había sido promocionado por redes sociales.

Como su nombre lo indica, el evento, además de ser prohibido, estaba incumpliendo las medidas de aislamiento establecidas por la Alcaldía Distrital y el Gobierno Nacional para disminuir el contagio de covid-19. (Leer también: Alcaldes del Caribe intercambian experiencias sobre el coronavirus) 

La fiesta clandestina o ‘nochada’, como también es llamada entre los grupos juveniles, se dio a conocer este martes, a través de videos compartidos en redes sociales. En los mismos, se observa a los jóvenes bailando sin el uso del tapabocas y sin mantener el distanciamiento social.

La Policía Metropolitana y las autoridades sanitarias ya están frente a la investigación sobre el evento ilegal y la identificación de los menores de edad y sus padres, para imponer los comparendos correspondientes por incumplir al Código de Convivencia.

(Además lea: Cumbre del BID será en Barranquilla en marzo del 2021)

“Inmediatamente se tuvo conocimiento, se hace una verificación y pudimos ubicar a la dueña de la residencia, a la cual se le realiza un comparendo de acuerdo al Código de Convivencia por la violación a las medidas sanitarias y por permitir que sobre todo jóvenes adolescentes estuvieran en esta fiesta”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Coronel Yecid Peña.

También hizo un llamado a los padres de familia, a los líderes comunitarios y a los residentes de los diferentes barrios para que informen al 123, línea telefónica de la Policía, las fiestas clandestinas o cualquier irregularidad que se presente y afecte a la comunidad.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.