¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Así fue la milagrosa recuperación de una niña de 8 años con covid-19

Niña de 8 años se recupera de covid-19

Niña de 8 años se recupera de covid-19

Foto:Clínica La Misericordia

Con un grave pronóstico, una menor de edad se recuperó tras 19 días en UCI.

Victoriosa. Así fue la salida de una niña de ocho años después de luchar contra el coronavirus durante 19 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica La Misericordia. En medio de aplausos, por parte del personal médico, la pequeña fue dada de alta el pasado seis de junio.
El 22 de mayo la niña ingresó a cuidados intensivos con dificultad respiratoria, y para descartar cualquier sospecha de covid-19, se le realizó la prueba contra el virus. Su resultado dio positivo. Ante ese cuadro clínico, el pronóstico de los médicos no era el más alentador.
“Yo me asusté cuando vi el caso, cuando vi que tenía covid-19 y era una paciente con anemia de células falciformes. Nosotros nos asustamos y pensamos ¡uff! el pronóstico no va a ser el mejor, hasta nos sorprendimos de su rápida recuperación”, manifestó uno de los pediatras de la clínica sobre el milagroso caso.

Fue difícil y duro para mí, porque nunca habíamos pasado tanto tiempo lejos

La pequeña padece anemia de células falciformes, un transtorno sanguíneo que afecta la circulación de glóbulos rojos, encargados de transportar el oxígeno por todo el cuerpo. Esta enfermedad, sumada al virus, ponía en mayor riesgo su vida: ella podía sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Gracias a la labor de los médicos, quienes se han enfrentado al virus, la niña fue sometida a terapias respiratorias y controles clínicos que permitieron la evolución hacia su mejoría.
“Como un milagro de Dios” así calificó la madre de la menor su recuperación. Ella, desde un principio, se encomendó a Dios por la salud de su hija, pidiéndole también fortaleza para soportar estar lejos de ella.
La niña, cuando fue diagnosticada con covid-19, de inmediato pasó a aislamiento obligatorio y 
“Fue difícil y duro para mí, porque nunca habíamos pasado tanto tiempo lejos”, asegura la mujer de 42 años, quien es madre soltera y solo vive con ella en la ciudad de Valledupar. Sin embargo, siempre estuvo pendiente de la evolución médica de su hija, pues mantenía contacto con el personal de salud.
En el proceso de recuperación, aislada, la niña se entretenía con juegos infantiles, libros para colorear y compartía con las enfermeras, quienes la acompañaron todos los días, durante las 24 horas del día.

Este es el único pago, la sonrisa de esa niña es la satisfacción del deber cumplido

Uno de los pediatras que le brindó atención aseguró que, por lo general, se comportó de manera tranquila y fue muy querida por el personal médico. “Afortunadamente, la niña entendió la situación que no es fácil de llevar ni para la familia ni para el personal médico”, señaló el profesional de la salud.
El galeno, emocionado, por la satisfactoria recuperación de la niña, agregó: “Yo dije 'esto es increíble'. Veía sus dibujos y su sonrisa, uno se siente bien en ese momento, bueno, este es el único pago, la sonrisa de esa niña es la satisfacción del deber cumplido”.
Por MAIRA ARENAS SERPA
Para EL TIEMPO 
Barranquilla
En Tw: @Maiarenas_
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO