Corferias hará 11 ferias y 24 eventos en Barranquilla

Corferias hará 11 ferias y 24 eventos en Barranquilla

Cronograma de actividades  para este 2019 será un aporte positivo a la economía de la ciudad.

FEria Proyéctate

En el centro de convenciones de Barranquilla, Puerta de Oro, se tiene previsto que se realicen 11 ferias y 24 eventos para este 2019.

Foto:

Vanexa Romero/EL TIEMPO

Por: Jorge De La Hoz Serrano
01 de abril 2019 , 04:15 p.m.

Barranquilla sigue consolidandose como una de las ciudades más importantes de Colombia, hasta el punto de ser denominada por Corferias como la Capital del dinamismo económico en el Caribe, además, de que está lista para recibir 11 ferias y 24 eventos que se tienen agendados para este año en el centro de convenciones Puerta de Oro.

“Estamos al 100 por ciento para atender cualquier evento, partiendo de nuestro recinto que cuenta con arquitectura efímera, la cual permite que el espacio se adapte a cada evento que el cliente solicite”, afirmó el director ejecutivo de Corferias Caribe, Juan Esteban Pérez.

En la mañana de este lunes se llevó a cabo una reunión en donde se dio a conocer, por parte del director ejecutivo de Corferias Caribe, los eventos que están agendados para este año en el centro de convenciones de Barranquilla, entre los que se destaca la feria inmobiliaria Vimo.

Serán 11 ferias y 24 eventos, a diferencia del año pasado que fueron 9 y 20, respectivamente, “tendremos los congresos y convenciones que año tras año están en nuestro abanico ferial”, afirmó Pérez, quien celebró dos iniciativas que por primera vez estarán en este escenario pero que buscan quedarse: la feria Mi Tienda Caribe y otra es de turismo, naturaleza y avistamiento de aves.

La feria Mi Tienda Caribe va dirigida a tiendas y panaderías de Barranquilla y el Atlántico que se constituyen como productores minoritarios. Allí se les ofrecerá una plataforma de conocimiento y actualización que le plantee soluciones a sus necesidades y desafíos.

Mientras que la de turismo de naturaleza y avistamiento de aves va en caminada a que las personas conozcan los espacios de biodiversidad que pueden disfrutar en el Caribe, en un mercado que presenta un crecimiento del 65 por ciento y mueve 263 mil millones de dólares.

“Buena parte de los turistas buscan escalar montañas, hacer cabalgatas, senderismo, entre otras actividades para disfrutar de la flora y la fauna”, precisó el ejecutivo.

Estos son los eventos programados: Vitrina Inmobiliaria del Caribe, Vimo, (24 a 26 de mayo); Proyéctate (15 a 17 de agosto); Sabor Barranquilla (22 a 25 de agosto); Mi Tienda Caribe (7 y 8 de septiembre); Libraq (18 a 22 de septiembre); Expodrinks (26 a 29 de septiembre); Feria Industrial del Caribe, Fica, (3 a 5 de octubre); Autofest (21 a 24 de noviembre); Feria de Turismo de Naturaleza y Avistamiento de Aves (29 y 30 de noviembre).

Aunque no está listo el calendario del 2020, ya hay un evento seguro: la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (Bid) en el Puerta de Oro.

Sector turismo y negocio en Barranquilla

Del sector turismo y negocio hacen parte las ferias, las cuales según Pérez ha dejado grandes aportes a la economía de la capital del Atlántico, pero también como una buena opción para desarrollar todo tipo de evento.

“Barranquilla ni siquiera estaba en el mapa de las opciones para hacer eventos y hoy si lo está. Hemos crecido muy rápidos, no solo en el PIB sino que también como opción de ser sede de eventos y encuentros”, manifestó.

Corferias, afirmó el ejecutivo, que mide el impacto de sus eventos no en cuantos realiza sino en el volumen de personas que asiste y la calidad que estos tiene, “entre 2017 y 2018, solo en feria crecimos en un 98 por ciento de asistentes”, los eventos con más público en Barranquilla fueron Sabor Barranquilla, Libraq y Agroexpo.

JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.