¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Un intento más para erradicar los 'terminalitos' en Barranquilla

Pese a los intentos que se han hecho en años anteriores en Barranquilla, los llamados 'terminalitos' no han dejado de funcionar.

Pese a los intentos que se han hecho en años anteriores en Barranquilla, los llamados 'terminalitos' no han dejado de funcionar.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Autoridades de tránsito anuncian acciones contra promotores de este tipo de actividades ilegales.

Las autoridades de tránsito acordaron realizar acciones concretas para erradicar las terminales satélites en Barranquilla y el área metropolitana que afectan la movilidad, la seguridad de los usuarios y los ingresos de la Terminal de Transportes.
El director del Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA), Carlos Granados Buitrago, lideró una mesa de trabajo en la que participaron representantes de la Terminal de Transportes; el director de Tránsito de Soledad, Emilio Sánchez Chapman; la asesora jurídica del despacho del gobernador, Linda Silva; y el comandante de la Policía de Tránsito, mayor Gustavo Chaparro.
Granados aseguró que en la actualidad la Terminal de Transportes presenta pérdidas de 50 por ciento de sus ingresos por las estaciones satélites ilegales; por eso, hizo un llamado a las empresas prestadoras de servicio de transporte interdepartamental a que cumplan con el deber ser de la norma.
“Hay empresas que por evadir la tasa de uso de la terminal recogen pasajeros en otros puntos, lo que va en contra de la ley debido a que en estos lugares no se hace la prueba de alcoholemia, por ejemplo”, dijo el director del ITA.
Anunció que organizará una reunión con los dueños de las empresas que están incurriendo en esta falta para hacerlos entrar en razón, de lo contrario procederán a la aplicación de sanciones.
Señaló que la Terminal de Transportes tiene proyectada la construcción de dos terminales satélites, uno en el norte y otro en el sur de la ciudad, para contrarrestar la ilegalidad.
Mientras se formaliza esta iniciativa, se debe recurrir a la sede principal para la compra y el abordaje de los vehículos hacia otros Departamentos.
La asesora Linda Silva afirmó que en los próximos días se hará una revisión administrativa de las zonas donde están situados los terminales ilegales.
Redacción ADN
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO