Cormagdalena aplazó por dos semanas la audiencia de caducidad del proyecto para recuperar la navegabilidad del río Magdalena, después de que Navelena SAS, presentara un plan y un cronograma definido para corregir el incumplimiento de cierre financiero.
Navelena, que tiene el contrato para recuperar la navegabilidad del río Magdalena asciende por 2,5 billones de pesos, presentó la carta de intención de la Banca de Inversión norteamericana Goldman Sachs, que expresando su interés de ejecutar el financiamiento del proyecto.
La carta de condiciones con detalles sobre las características previstas del financiamiento y un cronograma con los plazos y avances hacia la consecución del cierre financiero en firme por Goldman Sachs.
“Esperamos que sea real y contundente y por eso nos vamos a tomar dos semanas para estudiar lo que nos entregaron, porque este proyecto sí merece que nos demos la oportunidad de analizar y más cuando lo que presentan, según el equipo la APP de Cormagdalena, podría abrir la puerta para poder tener un cierre financiero”, afirmó el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.
La decisión final se conocerá cuando se reanude la audiencia de caducidad en fecha que se notificará posteriormente.
“Paralelamente, el equipo de Cormagdalena tiene la instrucción de ir trabajando en la reestructuración del proyecto para sacar inmediatamente una licitación pública y sacar de nuevo el proyecto a concurso público si no es aprobada la documentación entregada”, aseguró el ministro Rojas.