Revelan sobrecostos y convenios no realizados de Indeportes Atlántico

Revelan sobrecostos y convenios no realizados de Indeportes Atlántico

Contraloría General reportó  que son 24 hallazgos administrativos con inconsistencias.

Contraloría

La Contraloría publicó los valores de los convenios en cuestión que fueron investigados por ellos. Enrique Vengoechea (foto) es el director de Indeportes Atlántico.

Foto:

Cortesía Zonacero.com

Por: Barranquilla
05 de agosto 2019 , 10:36 a.m.

Un informe de La Contraloría General de la Nación publicó reveló convenios no realizados y sobrecostos reportados por el Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico, Indeportes, en los recursos usados en el apoyo a deportistas y proyectos en los colegios.

Fueron en total 24 hallazgos administrativos los encontrados por el ente de control relacionados con el dinero de la entidad, por lo que se ordenó que se le dé comienzo a una indagación preliminar.

La Contraloría publicó valores de los convenios como uno realizado con la Liga de Atletismo por 28 millones de pesos, en el que se comprometen a realizar capacitaciones en colegios del municipio de Soledad, Atlántico,  pero que al ser indagado por el ente de control los rectores de los colegios aseguraron que estos nunca fueron realizados.

Otro convenio por $10.300.000 con la Liga de Rugby del Atlántico en la que fueron girados los dineros, pero este nunca fue ejecutado.
 
El informe también evidencia gastos superiores a los realizados en realidad, en los que se duplicaba el valor real gastados en tiquetes y hospedaje de deportistas.

Uno de estos es el convenio 126-2017 que se firmó por 15 millones de pesos con la Liga del Atlántico para el apoyo de los atletas en el campeonato sub 16 que se realizó en Armenia.

En este torneo se aseguró que se hizo un gasto en tiquetes aéreos de la delegación por $12.380.060, representado en un sobrecosto del valor real de al menos 13 de estos tiquetes según informó el ente de control.

'Que renuncie el director'

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, dijo en la mañana de este lunes que el director de Indeportes, Enrique Vengoechea, debe apartarse del cargo para que se pueda defender frente al informe de la Contraloría General de la República sobre los malos manejos de los recursos de esa entidad.

Precisó que la Gobernación del Atlántico advirtió que de todas maneras “todavía no hay un juicio para individualizar responsabilidades”.

Insistió en que Vengoechea debe dejarle libre el espacio a la Gobernación “para continuar con la preparación de los deportistas de cara a los juegos nacionales”.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.