Hombre se disculpa por tirar basura en playas de Puerto Colombia

Hombre se disculpa por tirar basura en playas de Puerto Colombia

El hombre fue filmado mientras depositaba desechos en las playas de este municipio.

Problemas en playas de Puerto Colombia

En días pasados, las playas estuvieron cerradas por jornada de limpieza. 

Foto:

Carlos Capella/EL TIEMPO

Por: Barranquilla
18 de julio 2019 , 08:44 a.m.

Las imágenes de un hombre volcando una carretilla con basura en  las playas de Puerto Colombia (Atlántico), ha generado rechazos y criticas en las redes sociales, que obligó a las autoridades locales de este balneario del área metropolitana de Barranquilla a buscar al desconocido y obligarlo a pedir disculpa públicas por el acto. 

La imagen del hombre entrando al mar  y tirar los desechos fue grabada por una persona anónima,  que de inmediato lo puso a  circular en las redes sociales,  y se convirtió en viral.
 
La reacción de las autoridades no se hizo esperar y fue la misma Secretaria de Medio Ambiente de Puerto Colombia, Nubia Merlano, quien salió a buscar al desconocido y lo puso frente a una cámara a que expresara su falta y el arrepentimiento.

Pese al arrepentimiento que muestra el hombre en el video, la funcionaria aseguró que esto no lo exime a que recibirá una sanción, establecida por  el Código de Policía.

Lo preocupante de esta situación es que no se trata de un hecho aislado, ya hay denuncias de vecinos de la zona costera de Puerto Colombia que comenzaron alertar a las autoridades sobre la presencia de personas que permanentemente tiran basuras al mar, para que este luego las regrese a las playas.

Merlando ha pedido al Gobierno Nacional y Cormagdalena ayuda para evitar que toda la basura que arrastra el río Magdalena en su recorrido llegue a las playas de puerto.

También le puede interesar

Son islas de basuras las que se apostan frente a los 13 kilómetros de playas de este municipio, lo que demanda esfuerzos no solo del municipio y la empresa de aseo, sino de organizaciones cívicas, el ejercito, voluntarios y ongs que se han sumado a la limpieza de esta  zona costera.

 En la última limpieza de hace 45 días se extrajeron de estas playas unas 250 toneladas de basura. Además de todo tipo de desechos sólidos, se encontró arboles talados con cierra, lo que demuestra el grado de deforestación a lo que está siendo sometido la ribera del río Magdalena. 

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.