Empresario dice que captores no aguantaron presión de las autoridades

Empresario dice que captores no aguantaron presión de las autoridades

Rodolfo Acosta fue interceptado el pasado viernes por falso retén de la Policía en Barranquilla. 

Empresario secuestrado

Rodolfo Acosta desapareció el pasado viernes en la mañana.

Foto:

Archivo particular

Por: Barranquilla
01 de septiembre 2018 , 08:40 p.m.

"Muchas gracias al Gobierno Nacional, a la Policia, al Gaula, al alcalde Alejandro Char y a su esposa Katia Nule, a mi general, al Gobierno de Colombia, a mi esposa y a mis hijos”, expresó Rodolfo 'Fito' Acosta, minutos después de llegar a su casa tras haber sido secuestrado el pasado viernes en la mañana en Barranquilla.

Y es que pasadas las 3 de la tarde de este sábado se comenzó a rumorear que el empresario ya se encontraba en su casa en el norte de Barranquilla tras haber sido secuestrado en la mañana del pasado viernes.

La noticia fue confirmada por Alejandro Char, alcalde de la capital del Atlántico, quien desplegó un exhaustivo plan de investigación que dio resultados en tiempo récord.

Por lo menos 17 especialistas investigadores del Gaula se unieron a otros 32 para encontrar al empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta, quien había desaparecido desde el viernes en la mañana cuando salió de su residencia en el norte de Barranquilla en compañía de su esposa, Katia Barrios.

Acosta dijo que cree que de Barranquilla no lo sacaron sus captores  porque a su juicio lo mantuvieron en cercanías al barrio  La Pradera. Agregó que la presión que ejercieron las autoridades desde el momento que se supo que había sido secuestrado fue vital para que sus captores optaran por dejarlo libre. 

Lo cierto es  que quienes lo tenían secuestrado le entregaron 20.000 pesos para la carrera de un taxi hasta su casa.

El alcalde Alejandro Char confirmó que se trataba de un secuestro luego de conocer la evidencia que demuestra que la camioneta de Acosta fue encontrada en la calle 86 con carrera 35, en el barrio Colinas Campestre, en cercanía a la avenida Circunvalar.

Las llaves del automotor, de marca Chevrolet, estaban a un lado de la vía, mientras que el teléfono celular de Acosta en su interior.

El caso fue dado a conocer por el hijo de la pareja, Andrés Acosta, quien distribuyó en redes sociales que sus papás estaban perdidos y el hallazgo del vehículo abandonado. "Alguien los abordó en algún lado y dejaron la camioneta tirada", dijo el joven, quien también solicitó el apoyo de la ciudadanía.

En la tarde del pasado viernes fue encontrada la esposa de Acosta en un sector de la calle 65 con carrera 28, aunque no se conoce qué información entregó a las autoridades, posiblemente por las reservas que ameritan las acciones de búsqueda en este momento. 

Acosta es el director de Metroarea, una inmobiliaria industrial y comercial que se encuentra en la ciudad desde 2014.

Todavía se desconocen los hechos en los que regresó a la libertad el empresario, al igual que el grupo delincuencial que se encontraría detrás de su secuestro. 

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.