Secciones
Síguenos en:
Confinamiento obligatorio este sábado y domingo en Barranquilla
Barranquilla fin de semana

Las medidas van inicialmente hasta el 19 de abril.

Foto:

Policía del Atlántico

Confinamiento obligatorio este sábado y domingo en Barranquilla

La medida fue anunciada por el Ministerio de Salud. La orden también cobija a Santa Marta.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó la noche de este martes que para Barranquilla y Santa Marta regirá el próximo sábado y domingo la orden de confinamiento preventivo obligatoria, como estrategia para frenar el alto número de contagios de covid-19 en estas capitales.

El Ministro también recomendó a las instituciones oficiales mantener un 70 por ciento de virtualidad en su atención al público, mientras que a las universidades les pidió el 100 por ciento.

En consecuencia, la alcaldía y la gobernación expidieron las siguientes  medidas:

Se decreta el toque de queda continuo y ley seca en Barranquilla y el departamento del Atlántico, desde las 6:00 de la tarde del viernes 16 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 19 de abril; y desde las 6:00 de la tarde del viernes 23 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 26 de abril.

(Lea: El médico Rubén Sabogal cree que habrá varios picos hasta el primer semestre de 2023).

El toque de queda nocturno y ley seca en Barranquilla, rige entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana del día siguiente, en la semana comprendida entre el 19 y el 23 de abril.Se mantiene el pico y cédula para movilización de personas, en la modalidad par e impar, entre el 19 de abril y 23 de abril.

La fotografía del momento nos dice que debemos evitar toda reunión social, que debemos aislarnos para detener la cadena de contagios

El alcalde Pumarejo invitó a seguir cumpliendo las medidas para contener el virus y, además, a avanzar en el plan de vacunación.

“Estas son las medidas adecuadas para la coyuntura que atravesamos. La fotografía del momento nos dice que debemos evitar toda reunión social, que debemos aislarnos para detener la cadena de contagios”, afirmó Pumarejo.

A su turno la gobernadora Elsa Noguera expresó que todas las medidas adoptadas son monitoreadas por un equipo de expertos que determinará si más adelante continuarán o se irán flexibilizando.

“Las playas del departamento seguirán cerradas y continuará suspendido el piloto de alternancia en los colegios públicos del departamento. El pedido que le hacemos de corazón a nuestra gente es que hagamos un último esfuerzo, ya que estamos en unas semanas críticas y se requiere el cumplimiento de las medidas de autocuidado por parte de todos atlanticenses.”, anotó la gobernadora.

(Lea también: 94 muertos y 3.365 nuevos casos deja el covid-19 hoy en el Atlántico)

Este miércoles se esperan que el alcalde Jaime Pumarejo entregue más detalles sobre las nuevas medidas de restricción a la movilidad y algunos anuncios sobre acciones para enfrentar la crisis de hospitalización que se está viviendo en la ciudad.​

BARRANQUILLA

Lea más noticias de Colombia

-Expertos explican los daños para EPM por inestabilidad de su directiva

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.