Barranquilla no olvida a Esthercita Forero

Barranquilla no olvida a Esthercita Forero 

Conciertos en Malecón del río Magdalena, en homenaje al natalicio de la compositora barranquillera.

Esthercita Forero

Esthercita Forero, la Novia de Barranquilla,  murió el 3 de junio del 2011 a la edad de 91 años.

Foto:

Archivo. EL TIEMPO

Por: Barranquilla
01 de agosto 2019 , 03:24 p.m.

Con un concierto de canciones casi inéditas de Esthercita Forero, la Alcaldía de Barranquilla continúa este sábado la programación prevista en la gran celebración este año de #Los100DeEsthercita, en el marco de ‘Todos al Parque con Música’, que tendrá como escenario el Gran Malecón del Río, a partir de las 5:00 de la tarde.

La presentación musical está conformada por 120 niños y jóvenes músicos beneficiarios y orientadores de los talleres de Casas Distritales de Cultura y de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA), quienes durante más de tres meses se dedicaron a su montaje, hasta lograr un hermoso producto que los asistentes al evento podrán escuchar e incluso bailar a la orilla del río Grande de la Magdalena.


Para este concierto se ha seleccionado un repertorio de temas clásicos, pero poco conocidos de la fallecida cantautora barranquillera como ‘Palito de matarratón’, ‘Amigo de cualquier lugar del mundo’, ‘Santo Domingo’, ‘Tierra barranquillera’, ‘Como todas’, ‘Cuando suena la cumbia’, ‘Caño de la ahuyama’, ‘La culebrona’, ‘Casa de dos pisos’, ‘Mujer Bonita’ y ‘Disimúlame’, y por supuesto éxitos como ‘La Luna de Barranquilla’ y ‘Volvió Juanita’.

Seguimos con los actos previos a lo que será el centenario de esta mujer que dejó su música como gran legado a la ciudad que quiso tanto


La presentación del grupo de músicos talentos de los programas de formación artística del Distrito, este sábado en el Gran Malecón del Río, se suma a los eventos programados en el marco de #Los100DeEstercita que iniciamos hace un año con otros conciertos y en el pasado Carnaval de Barranquilla con una exposición y un montaje coreográfico que se vio en los desfiles de la fiesta 2019.

“Seguimos con los actos previos a lo que será el centenario de esta mujer que dejó su música como gran legado a la ciudad que quiso tanto y tanto la quiere, por eso siempre será la eterna ‘Novia de Barranquilla’”, dijo el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.