¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

78 eventos y 250 conferencistas en la Cátedra Europa de la Uninorte

Los últimos detalles para el gran inicio de la vigésima edición de la Cátedra Europa en la Universidad del Norte se pusieron a punto. Este año, con Francia como invitado de honor, promete ser especial.

Los últimos detalles para el gran inicio de la vigésima edición de la Cátedra Europa en la Universidad del Norte se pusieron a punto. Este año, con Francia como invitado de honor, promete ser especial.

Foto:Óscar Berrocal/EL TIEMPO

El evento inicia el martes 13 de octubre será virtual, esta vez, durará dos semanas.

Desde el próximo martes inicia la Cátedra Europa de la Universidad del Norte, que este año tiene como país invitado a España, y que desarrollará su programación de forma virtual.
La agenda se extenderá por dos semanas, contará con espacios para conocer la historia del flamenco, de la comunidad de judíos sefarditas en el Caribe, la nueva ola de la poesía y literatura española, y las migraciones latinoamericanas a España, entre otros.
En total son 78 eventos y más de 250 conferencistas, y cuenta con el apoyo de la Embajada de España en Colombia, así como de la propia Embajada de Colombia, entre otras entidades.
La programación cumple siete ejes temáticos: salud, negocios, política y sociedad, ciudades sostenibles, ciencia y tecnología, cultura y deportes. 

Como la Cátedra Europa siempre había sido una experiencia presencial, su adaptación al formato digital fue un reto

“Como la Cátedra Europa siempre había sido una experiencia presencial, su adaptación al formato digital fue un reto, pero nos encontramos con propuestas y una gran disposición de nuestros conferencistas y profesores para sacarla adelante”, manifestó María Angélica Díaz Granados, directora de Gestión y Relaciones Públicas Internacionales de Uninorte.

La jornada inaugural

Comprenderá un diálogo entre Carolina Barco y Pablo Gómez de Olea, embajadora de Colombia en España y embajador de España en Colombia, respectivamente, en el que analizarán la relación de ambos países en términos económicos, sociales, migratorios, políticos y educativos.
Entre los invitados, participarán personajes como el escritor y filósofo Javier Gomá, el director de la Real Academia Española; Claudio Milano, director del Máster en Arte, Gestión del Patrimonio y Turismo Cultural del Campus de Ostelea, en Barcelona, quien hablará de los retos del turismo en España.
Carolina Barco, mbajadora de Colombia en España, y Pablo Gómez de Olea, e y embajador de España en Colombia, estarán en la Cátedra Europa.

Carolina Barco, mbajadora de Colombia en España, y Pablo Gómez de Olea, e y embajador de España en Colombia, estarán en la Cátedra Europa.

Foto:Archivo particular

También Íñigo Sáenz de Miera, director de la Fundación Botín, que abordará la importancia de las fundaciones en el PIB español. El club de fútbol Real Madrid también se vinculará, a través del presidente de su fundación, Mateo Figueroa, quien socializará las acciones y logros del proyecto social.
Durante la programación habrá diversos encuentros en torno a la academia y la industria. Por ejemplo, se desarrollará uno con empresarios y presidentes de diferentes empresas españolas, y otro con estudiantes que hacen prácticas fuera del país y egresados que compartirán los emprendimientos realizados en España.
Entre los temas de salud, Rafael Bisquerra, profesor de la Universidad de Barcelona e impulsor de las Jornadas de Educación Emocional, reflexionará sobre la importancia de este tipo de educación en el bienestar humano, y el profesor Fernando Rodríguez, de la Universidad Autónoma de Madrid, hablará sobre cómo serán prevenidas las enfermedades crónicas en el futuro.
En Educación, Rosa Menéndez, directora de Csic, presidirá una jornada sobre oportunidades de investigación, especialmente porque Colombia es el país preferente para la destinación de recursos de Csic.
“Invito todos a que se inscriban para que disfruten la programación de esta nueva edición”, puntualizó la directora de la Cátedra Europa, Angélica Díaz Granados.

Lea más noticias de Colombia

BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO