Habitantes de Las Gardenias buscan mejorar la convivencia

Habitantes de Las Gardenias buscan mejorar la convivencia

Se registran muchos problemas entre vecinos en el proyecto de vivienda gratis más grande del país.

Las gardenias

La comunidad del barrio Las Gardenias de Barranquilla se unieron con el fin de darle una nueva cara al sector, que ha sido muy marginado por la cantidad de problemas que se presentan.

Foto:

Archivo Particular

Por: Redacción Caribe
29 de abril 2019 , 11:00 a.m.

En una fiesta familiar se convirtió la jornada de aseo, educación ambiental y convivencia que se cumplió ayer en la urbanización Las Gardenias, en el suroccidente de Barranquilla, sector que ha sido noticia por los problemas que a diario se registran entre sus habitantes.

La urbanización Gardenias es el proyecto más grande de las casas gratis del Ministerio de Vivienda en Colombia,   4.080 apartamentos donde residen más de 20.000 personas.

Ministerio de Vivienda en Colombia, con una fiesta familiar se convirtió la jornada de aseo, educación ambiental y convivencia que se cumplió ayer en la urbanización Las Gardenias, en el suroccidente de Barranquilla, sector que ha sido noticia por los problemas que a diario se registran entre sus habitantes..

Muchos de los habitantes de esta urbanización no estaban acostumbrada a vivir en propiedad horizontal, lo que presentó al comienzo muchos conflictos entre ellos.Desde hace cuatro años se realiza acompañamiento social por parte de la Alcaldía, lo que ha permitido que mejore el ambiente.

La comunidad respondió muy bien. Jóvenes, niños y abuelos también participaron de esta jornada de limpieza, no solo en las áreas comunes, sino internamente en sus apartamento, se destaparon y limpiaron desagües de alcantarillado, entre otros”, dijo uno de los organizadores de la actividad en la que participaron entidades como la Corporación Responder, la empresa la Triple A, la Alcaldía de Barranquilla, la Policía Metropolitana de Barranquilla y vecinos.

La jornada de aseo se inició a las 7:00 a. m. y tenía como propósito, además de recuperar el entorno de las edificaciones, estrechar los nexos entre los vecinos y las autoridades.

En este plan de mejorar la convivencia entre los vecinos de Las Gardenias participan también los administradores de los 11 conjuntos de la urbanización. “Hoy se inauguró un nuevo tiempo para ser mejores. Las Gardenias tendrá un nuevo rostro y no es como la pintan”, dijo uno de los moradores que quiere que su barrio se acaben los tropeles.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.