Secciones
Síguenos en:
Así garantizará Barranquilla la atención de 64.714 afiliados de Comparta
Supersalud

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó suspender a Comparta EPS.

Foto:

Yomaira Grandett / EL TIEMPO

Así garantizará Barranquilla la atención de 64.714 afiliados de Comparta

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó suspender a Comparta EPS.

Tras la orden de suspensión de la EPS, la Secretaria de Salud dispuso un plan.

Frente a la orden de la Superintendencia Nacional de Salud de realizar la intervención para liquidar la Entidad Promotora de Salud Comparta EPS en 12 departamentos del país, incluyendo el Atlántico y Barranquilla, ya hay un plan de las autoridades de salud local para la atención de los 64.714 afiliados afectados.

Así lo confirmó el Secretario de Salud, Humberto Mendoza,  quien aseguró que se implementan las medidas necesarias para prestación de servicios afiliados.(También: Policía instala 10 puestos de control móviles en Barranquilla)

“La medida de la Superintendencia Nacional de Salud lleva a un proceso de notificación formal y de traslado de afiliados de la EPS Comparta a las otras EPS autorizadas para la jurisdicción de Barranquilla”, agregó Mendoza, al señalar que se garantizará la prestación de los servicios de salud a estos usuarios en Barranquilla “hasta tanto se surta ese traslado efectivo a las otras aseguradoras”.(Lea: Atlántico, con mayor cobertura en la educación superior del Caribe)

Comunicado a los usuarios

Para aclarar la situación la Secretaría Distrital de Salud expidió un comunicado en el que informa que la atención de los 64.714 afiliados se garantizará así:

1. Se hace un llamado a todas las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) en Barranquilla, a prestar los servicios sin barreras en la atención de los usuarios, garantizando la referencia de pacientes de la EPS Comparta en liquidación.

2. Estamos a la espera de indicaciones de las autoridades en salud nacional para proceder con el traslado de los 62.376 afiliados del Régimen Subsidiado y 2.338 del Régimen Contributivo a las EPS que operan en la ciudad que no se encuentren incursas en medida especial o de intervención.

3. Se invita a todas las asociaciones de usuarios de la salud a que velen por la protección de los derechos fundamentales a la salud.

4. La dependencia en salud distrital dispone la línea telefónica de atención al ciudadano las 24 horas del día 3793333, en la cual se presta asistencia y se atienden las inquietudes que puedan requerir frente a la decisión nacional.(No deje de leer:En Maicao exigirán carné de vacunación contra el covid-19)

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.