En Barranquilla se reúnen los exportadores de todo el país

En Barranquilla se reúnen los exportadores de todo el país

Presidente Iván Duque es esperado hoy para la instalación del congreso de Analdex.

Duque en Barranquilla

El presidente de la República, Iván Duque regresa hoy a Barranquilla para instalar el congreso de los exportadores.

Foto:

Prensa Analdex

Por: Barranquilla
05 de septiembre 2019 , 08:34 a.m.

En la mañana de este jueves se inicia el Congreso Nacional de Exportadores en el centro de convenciones del hotel Dann Carlton de Barranquilla, en el cual se analizará el comercio electrónico como una modalidad que debe ser aprovechada por el comercio exterior colombiano.

El presidente Iván Duque es esperado en la mañana de este juevs para la instalación. En esta primera parte también están el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Al encuentro asistirán conferencistas nacionales e internacionales, exportadores e importadores, representantes de multinacionales, miembros del Gobierno Nacional y local, agentes gremiales y la academia vinculados con el comercio exterior.

La agenda que Analdex definió tiene como eje hablar sobre el futuro del comercio electrónico en el mundo y la necesidad de generar una estrategia en comercio 4.0.

El comercio electrónico es una modalidad que debe ser aprovechada, particularmente por las pequeñas y medianas empresas que podrían usar ese canal para llegar directamente al consumidor

Estas conferencias tendrán lugar en la jornada del viernes y serán ofrecidas por Marcos Pueyrredón, presidente del Ecommerce Institute; Sebastián Pérez, director de Ventas y Operaciones Grupo Éxito y el costarricense Allan Cornejo, country manager de DHL Express Colombia.

Para Javier Díaz Molina, presidente del gremio de los exportadores, “el comercio electrónico es una modalidad que debe ser aprovechada, particularmente por las pequeñas y medianas empresas que podrían usar ese canal para llegar directamente al consumidor. Y más aún cuando Colombia es un país donde el 98 por ciento de las empresas son pymes y cuando estamos atravesando una coyuntura mundial de lucha entre dos gigantes: China y Estados Unidos, en la cual se abren espacios en Oriente para llevar los productos y servicios nacionales”.

“Productos agroindustriales, manufacturas sofisticadas y servicios son los que más potencial exportador tiene el País en el mercado asiático”, agregó.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.