Comerciantes en Barranquilla exigen cumplir medidas de prevención

Comerciantes en Barranquilla exigen cumplir medidas de prevención

En el Centro de la ciudad no hay control sanitario para evitar transmisión del virus.

Coronavirus en Barranquilla

Los comerciantes consideran que tienen mayor riesgo de contraer virus por miles de personas que concurren en las plazas del mercado.

Foto:

Vanexa Romero - EL TIEMPO

Por: MAIRA ARENAS SERPA
24 de marzo 2020 , 06:44 p. m.

A pesar de las medidas de aislamiento ordenadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del covid-19, muchos barranquilleros no acatan las recomendaciones en el Centro de la ciudad.

Desde la calle 30 hasta el corazón del mercado, decenas de personas transitan sin ninguna precaución para evitar el contagio del virus. Medidas como tomar la distancia y evitar aglomeraciones son incumplidas en este sector, donde a diario transitan más de cuatro mil habitantes de la ciudad, entre ellos, comerciantes, clientes y vendedores informales.

“Acá no han tomado ninguna medida de prevención. La gente anda normal, como si nada”, comenta María Angélica Carrillo, vendedora de frutas, quien si dice seguir las recomendaciones con el uso de tapabocas, guantes, antibacterial y constante lavado de manos.

Los comerciantes aseguran que hasta el momento las autoridades sanitarias y de control no han visitado el mercado para exigir el cumplimiento de las medidas de prevención. Además, de laborar en un ambiente insalubre, consideran que tienen mayor riesgo de contraer virus por miles de personas que concurren el lugar.

“No ha llegado nadie, ni han hecho campaña de salud y prevención. Nos tienen abandonados”, expresa un vendedor informal sobre la falta de atención en las plazas de mercado.

Los vendedores piden la presencia de la Secretaría de Salud del Distrito para que se puedan cumplir las medidas, garantizando el bienestar de los compradores y trabajadores del sector. De Igual manera, esperan recibir las ayudas necesarias para enfrentar la crisis económica causada por el covid-19.

MAIRA ARENAS SERPA
Para EL TIEMPO Barranquilla 
@maiarenas_

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.