Así luce el impresionante puente móvil que instalarán en Barranquilla

Así luce el impresionante puente móvil que  instalarán en Barranquilla

La estructura estará sobre uno de los caños que cruza la avenida del Río.

montaje de puente

El alcalde de Barranquilla  ha estado el frente de los trabajos de montaje de la estructura que fue traída desde Europa.

Foto:

Archivo particular

Por: Barranquilla
09 de julio 2019 , 10:01 a.m.

“Estamos presenciando un momento histórico: el inicio del montaje del puente móvil basculante, el primero de su clase en Colombia”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de Barranquilla Alejandro Char momentos en que se instalaba la estructura sobre uno de los caños de esta capital.

La estructura llegó hace ocho días de Europa al puerto de la Sociedad Portuaria de Palermo (Magdalena)  y este lunes fue trasladado a Barranquilla,  donde comenzaron  los trabajos de montaje.

El puente es de tipo basculante, sobre pilotajes, con un tablero metálico, equipos mecánicos y con un operador. Por los caños pasan actualmente remolcadores, pero la idea es que se desplacen veleros o lanchas. Entonces, ese puente debe permitir el paso en un proceso de abrir y cerrar que no demora dos minutos.



Este puente será el componente emblemático de los cinco kilómetros de la avenida del Río que conectará la isla La Loma con el centro de eventos Puerta de Oro.

“Este puente es un gran logro para Barranquilla, no solo por lo que significa para la movilidad de una zona tan importante, como es nuestra ventana al río Magdalena, sino para toda la ciudad, ahora los barranquilleros también tendremos el único puente abatible de Colombia, que será otro motivo de orgullo”, dijo Char.

La instalación de los puentes está concebida dentro del contrato por 153.944 millones de pesos que fue adjudicado a mediados del 2017 a la Unión Temporal Gran Malecón. Esta unidad del proyecto del Malecón, que es la cuarta, cuenta con un área de 37.000 metros cuadrados, de los cuales 14.000 corresponden al malecón peatonal.

BARRANQUILLA. 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.