¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Federación de Fútbol sí camufló hinchas en el estadio de Barranquilla

Hasta las sillas acomodaron los hinchas para ver partido.

Hasta las sillas acomodaron los hinchas para ver partido.

Foto:Cortesía Hansel Vásquez

Violó medida que impide público en los eventos deportivos de Colombia.

La medida es clara: en Colombia se juega al fútbol profesional en medio de la pandemia sin asistencia de público. Sin embargo, la orden del Ministerio de Salud no fue acatada por la Federación Colombiana de Fútbol, que permitió la presencia de hinchas en Colombia vs Venezuela.
covid-19?)
De hecho, cabe recordar que a finales de septiembre la Alcaldía de Barranquilla pidió autorización para permitir el ingreso de, al menos, 5.000 aficionados a esta primera fecha de Eliminatorias sudamericanas en el estadio Metropolitano, pero la solicitud no recibió el visto bueno.
Incluso, con el fin de evitar aglomeraciones en la ciudad y especialmente al exterior del escenario deportivo, la Secretaría Distrital de Gobierno anunció un plan de control que incluía la movilización de 1.600 policías distribuidos en tres anillos de seguridad en el ‘Metro’ y el resto en las cinco localidades.
Pero, al parecer, esto no fue suficiente, porque sí hubo hinchas que ingresaron a ver a James Rodríguez y compañía en el debut por las clasificatorias al Mundial de Catar 2022. El hecho generó sorpresas y reacciones de rechazo que se hicieron virales en las redes sociales.
Claramente eran personas ajenas al personal autorizado de logística, medio de comunicación acreditado, policías, personal de salud, de mantenimiento de la cancha y comitivas deportivas. En las tribunas, al menos de occidental, estuvieron influencers invitados por patrocinadores.
La preocupante situación, que puso en riesgo la logística y la salud de los que permanecían debidamente en el interior del estadio, fue recibida por la administración distrital, que preparó una reunión de emergencia liderada por el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo.
Entonces, la Alcaldía de Barranquilla, a través de las redes sociales, informó que “funcionarios del Distrito escoltaron fuera del estadio Metropolitano al personal no autorizado que se encontraba allí. Solo permanece personal que cumple una labor en el partido”.
Dicho operativo fue liderado en campo por Nelson Patrón, director de la Oficina de Seguridad y Convivencia. Pero no solo continuaron los autorizados, sino hinchas ubicados en los nuevos palcos de prensa que se localizan en la segunda planta.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO