¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Ni la lluvia impide el caluroso apoyo de Barranquilla a Selección Colombia

Propios y turistas han gozado esta doble fecha de Eliminatorias en Barranquilla.

Propios y turistas han gozado esta doble fecha de Eliminatorias en Barranquilla.

Foto:Vanexa Romero /EL TIEMPO

Jugadores más cerca de la afición y una ocupación hotelera del 85 %, el panorama en la ciudad.

No importa la lluvia que ha caído copiosamente en los últimos días en Barranquilla, tampoco su acostumbrado calor merma las energías. Con banderas, silbatos o poniéndose la camiseta, propios y visitantes buscan la manera de estar más cerca de la Selección Colombia.
En ese intento por tener contacto con las figuras de la ‘tricolor’, una emotiva escena llamó la atención de todos alrededor del hotel de concentración: una madre y su hijo en condición de discapacidad, provenientes de Jumbo (Valle del Cauca) recibieron el saludo de los futbolistas.

Las estadísticas nos muestran las proyecciones de más de un 85 por ciento

El momento incluyó fotos, autógrafos y hasta el regalo de una camiseta oficial, firmada por el DT Reinaldo Rueda. Un hecho inolvidable para la familia, y único últimamente, si se tiene en cuenta las distancias que mantenían seleccionados y el público, por culpa de la pandemia.
“2-0 gana Colombia a Ecuador con goles de Falcao y Luis Díaz”, dijo el menor, en medio de su alegría, a los medios que cubrían la salida de la Selección a un entrenamiento.
Su optimismo ha contagiado a todos los sectores de la ciudad, donde se inauguró oficialmente en las últimas horas la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
Uno de esos sectores es el hotelero, el cual se vio beneficiado con la doble fecha de Eliminatorias suramericanas en la capital del Atlántico, coincidiendo con el marco de la semana de receso escolar.
“La situación se ve muy positiva. Las estadísticas nos muestran las proyecciones de más de un 85 por ciento la ocupación de este jueves por el momento. Esperamos que siga aumentando”, manifestó a EL TIEMPO el presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) Atlántico, Mario Muvdi.

Esta semana terminamos con una buena ocupación y son cifras que ya podemos compararlas con las del año 2019

Esta cifra supera por alrededor de un 5 por ciento la tendencia del 9 de septiembre, cuando el conjunto ‘cafetero’ recibió en el estadio Metropolitano a su similar de Chile, según el reporte del gremio.
“En la semana de receso en general, se tiene estipulada una ocupación de más de un 70 por ciento, una cifra importante, siendo que ya con el acumulado de este mes tenemos más de 65 por ciento. Lo que quiere decir que esta semana terminamos con una buena ocupación y son cifras que ya podemos compararlas con las del año 2019, antes de la pandemia”, agregó Muvdi.
Otro incremento en las ventas es el que reporta el vendedor informal, Saith Sánchez, desde el Centro de Barranquilla, donde las compras y ventas de camisetas, cornetas, balones y gorros calientan el ambiente futbolero.
“Se han mejorado las ventas en un 70 por ciento. Se está moviendo mucho las pantalonetas y los pitos. Tú sabes que esta es la casa de la Selección y la gente se emociona con este partido. A veces la lluvia es lo que afloja las ventas, pero hay optimismo”, expresó el barranquillero
Este era el ambiente alrededor del estadio contra Brasil.

Este era el ambiente alrededor del estadio contra Brasil.

Foto:Vanexa Romero /EL TIEMPO

Medidas por el partido

Si bien, en términos generales, las medidas establecidas por el Distrito para el partido contra Brasil también aplicarán para el juego contra Ecuador, las autoridades hacen énfasis en el uso del tapabocas, tras lo observado el domingo pasado.
En ese sentido, hay que recordar que la apertura de puertas del escenario deportivo será a las 11:00 a. m. de este jueves, se mantienen los 89 filtros de ingreso con lectores digitales de boletas habilitadas y el requisito de presentar el carnet de vacunación, con al menos una dosis.
Ante el cierre del parqueadero para el público, se sugiere el uso de Transmetro y del transporte público. Además, recomiendan guardar los protocolos de bioseguridad, usar ropa fresca y cómoda. Permitirán el ingreso de banderas pero sin astas, no portar maletines y prohíben el ingreso de personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactiva

La movilidad

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito informó que está prohibido el ascenso y descenso de pasajeros del servicio de transporte público, en el horario comprendido entre las 10 a. m. a las 10 p. m. en Circunvalar, entre las calles 45 y 46, en ambos costados.
“La zona autorizada para realizar las operaciones de ascenso y descenso de transporte público colectivo e individual (taxis) será la vía de servicio paralela a la Circunvalar (costado norte) entre la calle 46 y el mega colegio Germán Vargas Cantillo (sector Las Cayenas)”, comunicó.
Por su parte, el sistema de transporte masivo confirmó la habilitación de la plataforma especial para llegar al ‘Metro’, a partir de las 12 del mediodía. Esta está ubicada en la troncal Murillo, al frente del estadio.
Es así como la ‘Casa de la Selección’ se declara lista, una vez más, para empujar a los jugadores a un nuevo triunfo que lo acerque al Mundial de Catar – 2022, sin importar la lluvia o el calor.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
En Twitter: @DeJhoLopez
Escríbeme a deilop@eltiempo.com

Más contenidos de Colombia:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO