Universidades y colegios de Barranquilla suspenden clases por covid-19

Universidades y colegios de Barranquilla suspenden clases por covid-19

Las clases serán virtuales en las universidades, mientras en los colegios buscan diseñar un plan.

Venezolanos

Esta semana los colegios de Barranquilla no tendrán clases.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: Leonardo Herrera Delgans
15 de marzo 2020 , 06:12 p. m.

En atención a la declaratoria de emergencia sanitaria decretada por el Ministerio de Salud, los colegios oficiales y privados, y varias universidades de Barranquilla comenzaron a suspender las clases presenciales de manera provisional, en todas las sedes, para prevenir y mitigar la presencia del Coronavirus en los entornos académicos.

“Esta semana los rectores y profesores diseñaran las metodologías para poder seguirle dando clases a nuestros jóvenes pero sin ponerlos en riesgo”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo através de su cuenta en Twitter.

La Secretaría de Educación decidió que a partir de este lunes se realizarán labores pedagógicas con maestros y directivos en las instituciones educativas,  "de las cuales surgirán planes estratégicos para el desarrollo del calendario escolar sin poner en riesgo la integridad de la comunidad educativa", señala el comunicado oficial.

Esta semana los rectores y profesores diseñaran las metodologías para poder seguirle dando clases a nuestros jóvenes pero sin ponerlos en riesgo

Las universidades que ayer anunciaron suspensión de clases fueron la Universidad del Atlántico, Metropolitana, CUC, Norte y Autónoma del Caribe.

Para el caso de la Universidad del Atlántico, la medida rige desde hoy al 28 de marzo de 2020, en la que se resuelve suspender en todas las sedes las clases presenciales de los programas académicos de pregrado, período 2019-2 y posgrados 2010-1, al igual que las actividades de extensión, cursos libres y educación continua.

En otras medidas preventivas, el Rector (e) Jorge Luis Restrepo Pimienta, ordenó a los jefes de planeación y servicios generales las adecuaciones necesarias en los servicios sanitarios, sumada a las jornadas de aseo y desinfección masiva que se vienen implementando en cada una de las sedes de la Universidad del Atlántico.

Así mismo el Consejo Académico de la Universidad Autónoma del Caribe, en una reunión extraordinaria, aprobó ayer la suspensión temporal de las actividades académicas presenciales en la institución a partir de hoy, para los estudiantes de pregrado y posgrado, tanto en la sede de Barranquilla como en la de Ocaña. Esto incluye el Centro de Educación Permanente (CEP).

También le puede interesar

“Estas disposiciones se toman con el fin de contribuir a los esfuerzos del Gobierno Nacional para prevenir y mitigar la propagación del COVID-19, enfermedad conocida como coronavirus, atendiendo también a los principios de responsabilidad y que el bien general debe primar en estos casos de fuerza mayor”, subraya en un comunicado firmado por la rectora María Victoria Mejía Orozco.

Por su parte el rector de la Universidad de la Costa, Tito Crissien, informó que a partir de este lunes y durante un periodo inicial de dos semanas, hasta el domingo 29 de marzo, se implementarán las clases virtuales para los programas de Pregrado y Posgrado de la institución y se suspenderán las clases presenciales.

“Informamos a la comunidad barranquillera y atlanticense que nuestro campus seguirá abierto al público con el personal mínimo necesario, pues la mayoría utilizará herramientas de teletrabajo”, dijo Crissien.

LEONARDO HERRERA DELGANS
Redactor de EL TIEMPO
Barraquilla

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.