Colegios de Barranquilla libres de mosquitos transmisores

Colegios de Barranquilla libres de mosquitos transmisores

Según la OMS, las enfermedades transmitidas por vectores provocan, cada año, más de 700.000 muertes.

Barranquilla sin vectores

En Colombia, debido a su clima, el Caribe es una de las regiones que mayor riesgo presenta con la aparición de estos animales.

Foto:

World Vision Colombia

14 de septiembre 2018 , 11:32 a.m.

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades transmitidas por mosquitos representan más del 17% de todas las infecciones y provocan al año, más de 700.000 muertes.

En Colombia, debido a su clima, el Caribe es una de las regiones que mayor riesgo presenta con la aparición de estos animales. 

Por la anterior, más de mil niños y niñas, de diez instituciones en Barranquilla, participaron en el proyecto Establecimientos educativos como entornos protectores, el cual tuvo como objetivo evitar propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos.

El proyecto, liderado por las organizaciones SC Jhonson y World Vision Colombia lideraron esta propuesta, y y acompañado por la Alcaldía Distrital de Barranquilla, tuvo una duración de seis meses, y le brindó a los estudiantes las herramientas necesarias para evitar que el dengue, el chicungunya y el zika llegara a las aulas de clase.

Con instrucciones de asesores pedagógicos, en medio de jornadas lúdicas y recreativas, realizaron sesiones de aseo, pintura de murales ecológicos, entrega de paquetes de higiene, entre otras, con los estudiantes, para hacer de su escuela un entorno protector.

"La salud y protección de la niñez, es un asunto del que debemos empoderarnos todos. Debemos generar espacios protectores para el bien de los niños"afirmó Inmaculada Fernández, gerente regional de World Vision en el Caribe.

BARRANQUILLA.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.