¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

La ciudad convertida en aula virtual para el teatro

Obras que retratan el Caribe son ejecutadas por Cofradía. En sus procesos son claves instituciones como La Salle y el Colegio Alemán.

Obras que retratan el Caribe son ejecutadas por Cofradía. En sus procesos son claves instituciones como La Salle y el Colegio Alemán.

Foto:Prensa Cofradía Teatral

El programa de Cofradía Teatral llega a instituciones del Caribe colombiano.

La Ciudad como Aula de Aprendizaje dejó de ser un proyecto surgido hace 28 años para convertirse en una realidad con nombre propio, y con toque estelar en la vida cultural del Caribe colombiano.
El modelo creado por Cofradía Teatral para la formación, desarrollo y fidelización de público, que tiene como nicho a las instituciones escolares, ahora crece en la virtualidad.
“Buscamos que todo lo que significa el lenguaje teatral como experiencia artística sea conocido por los estudiantes. El método tiene una naturaleza interdisciplinar y consiste en transmitir conocimientos en los estudiantes, para que al observar una obra, encuentren significados y simbologías en todo lo que se desarrolla más allá de lo evidente”, explicó Nibaldo Castro, dramaturgo y director de Cofradía.
“Es con esta apuesta como hemos logrado en Barranquilla tener un teatro lleno por dos semanas con obras internacionales. Ahora, toda esa maravilla la ofrecemos a las instituciones educativas por medio de las plataformas digitales”, agregó Paola Puello, miembro de Cofradía y maestra en arte dramático.
El modelo de La Ciudad como Aula de Aprendizaje se ha extendido por el Caribe. Además, recibió en 2009 el premio de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en Educación artística cultura y ciudadanía.
En todos los segmentos económicos, sin desconocer que han sido mayoría los de estratos 1 y 2, se ha fomentado con drama, intriga o comedia la pasión por las ideas partiendo de inducciones y deducciones.

El método tiene una naturaleza interdisciplinar y consiste en transmitir conocimientos en los estudiantes, para que al observar una obra

Extensa historia de logros

Compañías teatrales de España, Perú, Francia, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil, Estados Unidos, Chile, Argentina, México, Bolivia, Venezuela, al igual que de todas las regiones geográficas de Colombia, son parte del historial y de la proyección constante del plan.
Desde la pedagogía y ciencias afines se concibe que los niños y jóvenes, sin dejar a un lado a los adultos que dejen fluir lo más noble de su sentir, por medio de teatro pueden desarrollar maneras de entender su entorno, de ser más sociables, mejorar niveles de atención y hasta resultar más creativos.
Teniendo todo lo mencionado como premisa y con el soporte conceptual para desarrollarlo, Cofradía está a tono con la virtualidad.

Detalles importantes 

En época de covid-19 Cofradía ha obtenido estímulos de parte de la Secretaría de Cultura del Distrito y MinTic.
Las instituciones que busquen unirse al plan de Cofradía pueden comunicarse al teléfono: 3145907106.
En el canal de Youtube Cofradiateatralbaq hay obras de la compañía, talleres internacionales, charlas y mucho más.

Esto hay que saberlo

WILHELM GARAVITO MALDONADO
EL TIEMPO
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO