¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Cofinancian ventilador del Sena Atlántico por alianza con Minciencias

En los laboratorios del Sena trabajan en estos momentos unas 40 personas, entre esos investigadores de la Universidad del Norte, para la fabricación del primer respirador mecánico.

En los laboratorios del Sena trabajan en estos momentos unas 40 personas, entre esos investigadores de la Universidad del Norte, para la fabricación del primer respirador mecánico.

Foto:Prensa Alcaldía Barranquilla

Serán siete proyectos en los que se invertirán $6 mil millones para la lucha contra el Covid-19.  

En el marco del anuncio de la unión del Sena a la campaña ‘Mincienciatón’ del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Director General de la entidad educativa, Carlos Mario Estrada, anunció que dicha institución invertirá $6 mil millones para apoyar siete proyectos de desarrollo tecnológico e innovación que ayuden a mitigar los efectos negativos del covid-19 en el país.
De esos siete proyectos regionales, el Sena Atlántico y la Universidad del Norte participan con cocreación en el desarrollo de un dispositivo de ventilación mecánica asistencial para pacientes con complicación de Infección Respiratoria Aguda IRA, según explicó el directivo.
“Nos unimos a la Mincienciatón apoyando la estrategia del Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Innovación cuyo objetivo es acelerar propuestas de científicos, investigadores, innovadores que buscan resolver problemáticas asociadas al COVID 19”, afirmó Estrada.
Además de Atlántico, Antioquia, Caldas, Santander y Valle del Cauca intervienen en los proyectos regionales, orientados a la innovación y desarrollo de tecnologías que contribuyan de manera eficaz a minimizar los efectos negativos del COVID, con aportes entre 500 y 2.000 millones de pesos.
Por su parte, la Ministra de de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres Torres, dijo que esta convocatoria fue un llamado de la cartera que lidera con una respuesta oportuna de los científicos e investigadores del país ya que “se presentaron 1.018 grupos de investigación y, para la elección de los proyectos, contaron con 130 evaluadores que se organizaron por paneles, regiones y tecnologías para hacer una evaluación exhaustiva con el mapeo de cada propuesta”.
Entretanto, la Directora del SENA Regional Atlántico, Jacqueline Rojas, destacó la labor que viene haciendo el grupo académico en el Departamento y en Colombia.
“Esta es una grata noticia que llega en forma de respaldo a los esfuerzos que ha hecho el equipo de investigadores, docentes, instructores, estudiantes y aprendices de ambas entidades que los acerca cada vez más a la materialización del sueño de poner al servicio de la ciudad, el departamento y el país, este desarrollo que actualmente se encuentra en la hoja de ruta para pruebas técnicas que ha planteado el INVIMA, dijo Rojas.
Los recursos que invertirá el Sena en los siete proyectos se suman a los dispuestos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, alcanzando $32 mil millones para apoyar 32 proyectos a nivel nacional.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO