En Barranquilla, los bulevares cobran vida

En Barranquilla, los bulevares cobran vida

9.000 millones de pesos invierte el distrito en la recuperación de estos espacios.

Remodelación Bulevares

Así se puede ver desde la carrera 54 el bulevar, ya terminado, con sus árboles y plantas que le dan vida y belleza a la calle.

Foto:

Carlos Capella/EL TIEMPO

Por: ANDREA ESTRADA POMBO
03 de octubre 2019 , 10:18 a.m.

La transformación de Barranquilla no se detiene. Ahora el centro de atención de la alcaldía está sobre los bulevares con el plan de recuperación y remodelación de estos espacios.

En cada localidad de la ciudad hay una obra en progreso. Empezando por Norte centro histórico con el bulevar de la carrera 54, entre las calles 64 y 76; el bulevar de la carrera 46 desde la calle 74 hasta la 84, en su primera etapa, y en su segunda etapa se extendió hasta la calle 96; el bulevar de la calle 58 desde la carrera 54 pasando por todo el sector de las universidades Simón Bolívar y la CUC hasta la Vía 40; el bulevar de la calle 80b entre las carreras 38 y 42g, y los bulevares de Las Delicias y las carreras 54 y 58.

Luego pasamos a la localidad de Riomar con los bulevares en Buenavista, Villa Carolina y entre la carrera 27 y 21. En la zona metropolitana todos los bulevares alrededor del Estadio Metropolitano y entre las calles 46 y 43. Por último, la localidad Sur Oriente con el bulevar de la carrera 4 desde Murillo hasta la 36c.

La inversión para este proyecto es de aproximadamente 9.000 millones de pesos. Son 18 kilómetros de bulevares y 50.000 mil metros cuadrados de zonas verdes que contarán con iluminación LED, franjas peatonales, sistema de riego y un diseño paisajístico.

Al día de hoy, hay un 40% del proyecto listo y se tiene programado entregar el ciento por ciento de la obra antes de que se termine el gobierno del actual alcalde Alejandro Char, como un legado para el crecimiento de la ciudad. 

Remodelación Bulevares

Los trabajadores de la alcaldía continúan las labores de reconstrucción de los bulevares.

Foto:

Carlos Capella/EL TIEMPO

El alcalde Alejandro Char, quien está al frente de este proyecto, se muestra contento con el progreso que lleva la obra.

“Hay que hacer que la gente se siente contenta y orgullosa de vivir en esta renovada ciudad de Barranquilla, que respeta el medio ambiente, que es incluyente y que estamos dando un paso firme para el beneficio de las próximas generaciones”, expresó Char.

Andrea Estrada Pombo
Para EL TIEMPO
@Andre_Estrada23

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.