¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Colombia, en alerta por onda tropical que sacudiría al Caribe

Autoridades hacen vigilancia a las playas de Santa Marta y Taganga.

Autoridades hacen vigilancia a las playas de Santa Marta y Taganga.

Foto:Roger Urieles

En Santa Marta cerraron las playas por prevención. También hay alerta por nivel del río Bogotá

En la región Caribe hay alerta por la aproximación en los próximos días de una onda tropical que favorecerá condiciones de inestabilidad atmosférica, según informó este jueves el Ideam.
En detalles que entregó a EL TIEMPO el jefe de la Oficina de Meteorología del Ideam, Daniel Useche, esta va a venir acompañada de nubosidad, tormentas eléctricas y lluvias fuertes que -en algunos casos- podrían generar complicaciones en los departamentos de la región.
“Les recomendamos a todos estar atentos a los comunicados que emita el Ideam durante los próximos días y desde ya tomar las medidas preventivas del caso”, manifestó el funcionario.
Useche agregó que hay alerta por crecientes súbitas por los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, también hay alerta por arroyos en el Atlántico, ante el incremento de las lluvias que podría incrementar los niveles de los ríos.
Asimismo, el río Cesar está en alerta naranja por probabilidad de crecientes súbitas, al igual que en el río Fundación, que se encuentra en alerta roja. Mientras que en Barranquilla y Soledad hay alerta naranja por incrementos súbitos de arroyos.
“Estar muy atentos a los niveles de la Ciénaga Mallorquín y los ríos directos al Magdalena entre Calamar (Bolívar) y la desembocadura del Mar Caribe”, dijo Useche.

Lluvias en Bogotá

La alerta no es solo para el Caribe, el Ideam también señaló que el río Bogotá se mantiene en niveles altos, debido a las intensas lluvias reportadas en los últimos días. 
El ente recomendó a pobladores de zonas ribereñas tener especial atención.
En Bogotá y la región se vive la segunda temporada de más lluvias. La onda tropical y la presencia del fenómeno de La Niña acentúan las precipitaciones.
El aumento de lluvias se presenta en toda la región desde principios de noviembre. Yolanda González, directora del Ideam, manifestó que por estas condiciones en el altiplano cundiboyacense se ha tenido una intensificación de las lluvias en la última semana, y en Bogotá, en los últimos 3 o 4 días.

Cierre de playas en Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta volvió a ordenar el cierre de 15 playas. Esta vez como medida preventiva ante el fuerte oleaje que se presenta por efecto del tránsito por el Caribe de una onda tropical que tiene 80 por ciento de posibilidad de alcanzar la categoría de ciclón.
Los balnearios quedaron restringidos a partir de este miércoles en cuanto se conoció el reporte oficial de las condiciones meteomarinas imperantes en nuestro territorio, expuesto en el comunicado informativo de la Dirección General Marítima (Dimar).
En ese sentido, el Instituto Distrital de Turismo (Indetur) notificó sobre la decisión encaminada a proteger a los bañistas por el mar de leva.
Los organismos recomiendan tomar medidas de prevención en los principales balnearios de Santa Marta.

Los organismos recomiendan tomar medidas de prevención en los principales balnearios de Santa Marta.

Foto:Roger Urieles

Las playas que quedaron restringidas de manera indefinida son: El Rodadero Norte, Rodadero Sur, Bello Horizonte (Cabo Tortuga, Costa Brava, Playa Dormida, Playa Salguero, Zuana, Irotama), Playa Aeropuerto, Playa Blanca, Playa Los Cocos y La Bahía.
“Esperamos lluvias, tormentas eléctricas, vientos fuertes y oleaje por encima de lo normal, por esa razón hemos decidido cerrar los balnearios hasta que el clima mejore”, manifestó Gina Cantillo, directora de Indetur.
La Dirección General Marítima informó que la onda tropical podría afectar el Mar Caribe, con una velocidad de entre cinco y 10 nudos, lo cual ha desarrollado precipitaciones de moderadas a fuertes a su paso por el territorio distrital.

Taganga seguirá abierta

Por el momento, la única playa que seguirá disponible para propios y visitantes será la de Taganga, la cual presenta condiciones seguras para bañistas por su ubicación y características del entorno.
En este balneario, el ingreso debe hacerse a través de reserva por internet y se determinará su cierre en cuanto complete la máxima capacidad definida por la Alcaldía.
Ante esta situación todo parece indicar que, en este puente festivo, los planes de bañarse en el mar quedan cancelados.
Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO