1.600 jugadores de barrios de bajos recursos juegan por los valores

1.600 jugadores de barrios de bajos recursos juegan por los valores

Provienen de más de 30 comunidades vulnerables de cuatro departamentos del país.

copa claro de futbol

Niños y niñas de diferentes edades participan en este torneo de fútbol, que busca promover los valores.

Foto:

Cortesía Prensa Claro

Por: Barranquilla
21 de agosto 2019 , 02:48 p.m.

A partir del 24 de agosto, 1.600 niñas, niños y adolescentes de más de 30 comunidades en situación de vulnerabilidad de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar y Magdalena, participarán en la Copa Claro por Colombia, en la que competirán durante cuatro meses.

Esta primera edición del torneo participarán a niñas y niños entre los 5 y 16 años divididos en cuatro categorías: Creadores 5 a 7 años, Exploradores 8 a 10 años, Constructores 11 a 13 años y Promotores 14 a 16 años.

Los sectores de Barranquilla que participarán en este torneo son: El Pueblito, Siape, Juan Mina, Villa San Pedro, Villa Olímpica, La Paz, Los Olivos, Barlovento y Ciudad Modesto. De Soledad: Primero de Mayo y Los Robles. De Puerto Colombia: La Playa, de Galapa: Carruajes, Mundo Feliz, Cisneros y Silencio.

La primera fecha en esta ciudad se jugará el sábado de 8:00 A 12:00 M, en la Calle 84 # 83B-72, donde se enfrentarán los equipos de Siape  y Juan Mina.  El segundo partidos será en la Calle 120 # 11B - 05, y tendrá como protagonistas a los equipos de El Pueblo Vs Galán.

Los participantes buscarán ser un ejemplo para sus familias y comunidades, al escoger el deporte como la herramienta que les permita asegurar un buen uso del tiempo libre, fortalecer sus habilidades para la vida, y enfrentar contextos complejos como: pandillas, microtráfico, consumo de sustancias psicoactivas y embarazo adolescente.

Tiene el propósito de contribuir desde el deporte y la tecnología a la formación en valores y habilidades de niñas, niños y adolescentes que viven en ambientes difíciles

“La Copa Claro por Colombia, tiene el propósito de contribuir desde el deporte y la tecnología a la formación en valores y habilidades de niñas, niños y adolescentes que viven en ambientes difíciles y que quieren encontrar oportunidades para tomar las mejores decisiones de vida. El deporte y la tecnología son herramientas de transformación que nos permiten entregar mejores ciudadanos al país y contribuir con el desarrollo del mismo”, afirmó María Consuelo Castro, directora de Claro por Colombia.

Así mismo, para esta primera edición la Copa Claro por Colombia cuenta con una alianza estratégica con Fútbol Con Corazón y el patrocinio de Huawei.

Metodología de juego 

• En esta Copa no habrá árbitros: los jugadores evaluarán su propio desempeño y comportamiento durante el partido; los equipos serán mixtos: niñas y niños. El ganador no se basa solo en el número de goles, sino en los puntos por cumplir con las reglas establecidas basadas en el respeto, solidaridad, tolerancia y honestidad.

• El primer gol debe ser anotado por una mujer: ayuda a las niñas a que se empoderen y sientan que son capaces de lograr lo que se proponen.

• Uso de la tecnología para la educación
: Tendrán la posibilidad de aprender sobre el uso responsable de la tecnología, herramientas para el correcto uso de las redes sociales, y el uso de herramientas educativas digitales como PruébaT desarrollado por la Fundación Carlos Slim, que permite desarrollar experiencia de aprendizaje a estudiantes, docentes y padres de familia para fortalecer conocimientos y habilidades para la vida.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.