Nueva vitrina para la economía naranja de Barranquilla

Nueva vitrina para la economía naranja de Barranquilla

Creadores de 'City Prime' quieren exaltar a través de esta app eventos y sitios de la ciudad.

Nueva vitrina para economía naranja de Barranquilla

En City Prime se hallan ofertas en restaurantes, eventos culturales, deportes y otros espacios.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Sandra R. Gómez Manrique
26 de octubre 2019 , 10:13 p.m.

A miles de kilómetros de Barranquilla, en la sala de espera del Aeropuerto Internacional de Phuket (Tailandia), mientras uno de los socios del Grupo Empresarial CityHolding esperaba tomar un vuelo, empezó a gestarse una idea que representará un abanico de posibilidades para los barranquilleros: City Prime.

La aplicación busca reactivar la economía de restaurantes, almacenes, gimnasios, sitios de rumba, turismo, centros especializados en salud y belleza, a través de los cuales esperan brindarles a los barranquilleros nuevas experiencias.

“El objetivo es hacer de esto un club que genere beneficios para sus clientes, buscando mover o rotar los productos o servicios que los establecimientos quieran. Ejemplo, en el caso de los restaurantes, un miércoles que no venda mucho puede generar el consumo con base a promociones a través de la aplicación”, dice el gerente de CityHolding, Said Henríquez.

¿Cómo funciona?

Ser parte de este club exclusivo es fácil. Al descargar la aplicación automáticamente se cargarán 500 puntos a su cuenta, de los cuales se descontarán los que utilice por cada beneficio al que decida acceder.

Por ejemplo, si desea aprovechar un descuento en un restaurante, debe llegar a establecimiento, advertir que usará el beneficio de City Prime, abrir la aplicación, pasar el código QR y queda activado. Luego, solo se disfruta del momento.

“La ventaja es que no se tiene que prepagar nada. Solo se descarga la aplicación, se elige el sitio o el tipo de servicio que quiere utilizar y va directamente al establecimiento. Cada beneficio tiene un costo en puntos en la app”, explica Henríquez.

Aclara que, “el dinero del consumo en restaurantes, almacenes de ropa, gimnasios, canchas de fútbol, discotecas, joyerías, floristerías, almacenes de muebles, de ropa y calzado, salas de belleza, spa, nutricionistas y hoteles va directamente a esos establecimientos”.

Si usted tiene un negocio y quiere estar en la aplicación solo debe asegurar que su servicio a los clientes Prime sea de un alto nivel de excelencia.

En Barranquilla la aplicación ya tiene 2.000 usuarios y va creciendo. Para ellos hay opciones en 70 establecimientos aliados. Claro que el deseo es aumentar el número tanto de suscriptores como de comercio asociado.

El siguiente paso que CityHolding quiere dar con City Prime es suministrar un servicio diferenciado e ingresar al mundo de los eventos y conciertos.

“Queremos que quienes tengan la aplicación, en un concierto o evento, puedan ingresar por una puerta diferente, con menos filas para acceder al escenario, que tenga un lugar especial. Igual situación se busca en restaurantes. Que haya zonas destinadas exclusivamente para los usuarios de City Prime”, dice Henríquez.

Esos, además de brindar el servicio de compras on-line, son objetivos a corto y mediano plazo. Sin embargo, expandir esta aplicación a otras zonas del país y del continente es el gran propósito. Por ahora ya se piensa en llevar a City Prime a Bogotá y hay interés de que traspase la frontera y se estacione en Panamá y Miami.

Nuestro objetivo es que esos sitios vendan más, que estimulen su venta. Esto es todo un reto. La aplicación nos da la opción de saber quién come qué, a dónde va la gente, cuándo sale

Generar empleo

La empresa se metió en el cuento de la innovación, de la economía naranja y con la creación de la aplicación empezó a generar empleo y, a través de ella, obligar a que, en la medida que aumente la demanda, los establecimientos sientan la necesidad de contar con más personal, que se frene la salida de empleados y que se termine con la informalidad.

“Contribuimos a la economía impulsando la venta en los sitios. Al llevar un beneficio al consumidor, eso genera ganancias para el establecimiento y crea la necesidad de contratación, porque ahora, ante proliferación de servicios a domicilio, en el caso de restaurantes, las mesas se están quedando solas, los meseros están desempleados porque no tienen a quién atender, la gente no está saliendo y eso es lo que quieren cambiar”, dice.

Esta es una manera de dinamizar la economía. “Queremos que City Prime dinamice el comercio, así como Rappi ha dinamizado los domicilios”, comenta el gerente de CityHolding.

SANDRA R. GÓMEZ MANRIQUE
Especial para EL TIEMPO
Barranquilla

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.