8 quemados con pólvora, balance de Noche de Velitas en Barranquilla

8 quemados con pólvora, balance de Noche de Velitas en Barranquilla

Entre los lesionados está un bebé de dos meses, que fue quemado con una bengala.

Pólvora

La alcaldía distrital mantiene la alerta para que no se sigan presentando casos en lo que falta de celebraciones de fin de año.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Por: Barranquilla 
09 de diciembre 2019 , 08:16 a.m.

Un total de 8 personas resultaron quemados con pólvora  durante la celebración  la celebración de la Noche de las Velitas en  Barranquilla, según la información del sistema de vigilancia en salud pública.

Entre los afectados hubo un bebé de dos meses que fue quemado con una 'luz de bengala' y que resultó con quemaduras en el rostro,  por lo que.permanece en estos momentos  bajo observación médica . 

Los casos registrados durante la noche del 7 y el domingo tienen que ver con seis adultos que sufrieron  quemaduras leves en brazos y piernas. Una mujer de 60 años de edad aparece entre los lesionados.

Entre los heridos también se encuentra un niño intoxicado tras manipular productos asociados a la pirotecnia. El menor de 5 años de edad que se intoxicó, al parecer, por ingerir fósforo blanco en el barrio El Santuario, en el suroccidente de la ciudad.

Los padres  explicaron que el niño se encontró el 'triqui traque' en la calle aledaña a su residencia y se lo llevó a la boca.

“Como alcalde y padre de familia reitero el llamado para velar por nuestros niños y mantenerlos lejos de la pólvora. Disfrutemos sanamente la mejor época del año para que sea motivo de alegría y recuerdos felices, atendiendo las recomendaciones de las autoridades”, trinó el alcalde alejandro Char en su cuenta de red social Twitter.

Desde la alcaldía se fortaleció la alerta por los casos conocidos, pese a las diferentes campañas que se han realizado para evitar que se registren personas quemadas por pólvora en diciembre.

Dos quemados en Atlántico

Mientras que en los municipios del departamento se reportaron dos personas lesionadas por la manipulación de pólvora.

La Policía reportó que dispuso  controles  para que en los vehículos de servicio público no se transporte pólvora y para que los menores de edad no utilicen este tipo de elementos.

Gracias a estas acciones incautaron  unos 10 kilos de pólvora, en los municipios de Sabanalarga, Sabanagrande, Santo Tomas, entre otros. 

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.