¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Empresas del Atlántico elevan su productividad en promedio un 29%

Barranquilla Industrial de Confecciones es una beneficiaria de Fábricas de Productividad en conjunto con la Cámara de Comercio.

Barranquilla Industrial de Confecciones es una beneficiaria de Fábricas de Productividad en conjunto con la Cámara de Comercio.

Foto:Prensa Colombia Productiva

Colombia Productiva, del Mincomercio, mostró el comportamiento de este sector en primeros 2 ciclos.

Barranquilla
Unas 98 empresas del Atlántico elevaron su productividad en promedio en 29 por ciento con los dos primeros ciclos del programa Fábricas de Productividad, de Colombia Productiva, entidad del Ministerio de Comercio.
El anuncio lo hizo justamente Colombia Productiva en la socialización de las diferentes acciones que viene realizando y un diagnóstico de los principales retos de productividad empresarial en el departamento.
En esos primeros dos ciclos, se realizó un total de 119 intervenciones a las 98 empresas atlanticenses, de acuerdo con las cifras de un vocero de la entidad, que impacta a cuatro municipios: Barranquilla, Galapa, Malambo y Soledad.
Entre los logros de esas empresas están: 19% de aumento en clientes activos, 31% de reducción en tiempos de producción, 25% de disminución de productos no conformes y un aumento de 47% en el ahorro económico por consumo de energía.
“Fábricas de Productividad también ha ayudado a los negocios que dan vida a la economía local de Atlántico y que son clave para la reactivación, pues concentran gran cantidad de empleos”, indicó un portavoz de Colombia Productiva.
Estos negocios se concentran en el comercio de electrodomésticos, inmobiliarias, servicios médicos, actividades de impresión, transporte de carga, entre otros, las cuales mejoraron en 18% sus clientes activos, además de un crecimiento de 28% en la productividad laboral.

Abren tercer ciclo

Según el diagnóstico de Colombia Productiva, las empresas de Atlántico y la Costa Caribe tienen el reto de reactivarse con productividad: por eso para 2021 tienen 150 nuevos cupos para que produzcan más y mejor, con el nuevo ciclo de Fábricas de Productividad.
“Consolidar empresas rentables, eficientes y productivas en el departamento, dará como resultado compañías que aportan al fortalecimiento tejido social, generando más empleos y mejores salarios, lo que se traduce directamente en desarrollo económico y sostenibilidad del país”, informó la entidad.
Con este fin, MinComercio y Colombia Productiva, en alianza con la Cámara de Comercio de Barranquilla y las Cámaras de Comercio de la Costa Caribe, abrieron el tercer ciclo de Fábricas de Productividad.
BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO