¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Farc cerró campaña al Congreso en Barranquilla

El evento que se cumplió en el auditorio de Combarranquilla, sede Boston, en el centro de la capital del Atlántico, contó con una concurrida asistencia.

El evento que se cumplió en el auditorio de Combarranquilla, sede Boston, en el centro de la capital del Atlántico, contó con una concurrida asistencia.

Foto:Carlos Capella / EL TIEMPO

A rimo de pullas Márquez y Santrich invitaron a votar.

En medio de un ambiente de fiesta y bajo fuertes medidas de seguridad, las cabezas de lista al Senado, Iván Márquez, y la Cámara por el Atlántico, Seusis Hernández (Jesús Santrich), del movimiento Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) cerraron su campaña la tarde de este sábado en Barranquilla.
El evento que se cumplió en el auditorio de la Caja de Compensación de Barranquilla, Combarranquilla, sede Boston, en el centro de la capital del Atlántico, contó con una concurrida asistencia.
Organismos de seguridad del Estado acompañaron el dispositivo de seguridad que dispuso la Policía Metropolitana de Barranquilla desde tempranas horas en la sede de Combarranquilla y sus alrededores.
Además de profesores y representantes políticos de movimientos sociales de la izquierda en Barranquillera y la costa, también se hicieron presentes estudiantes, jóvenes y personas provenientes de varios municipios del Caribe, quienes avivaron el encuentro gritando consignas en honor a líderes comunistas y combatientes muertos.
Entre los asistentes se encontraba el exalcalde de Barranquilla, Bernardo Hoyos, quien no desaprovechó la oportunidad para mostrar sus dotes de bailador, cuando la orquesta Cumbia Caribe interpretó el tema de Joe Arroyo 'La Rebelión'.

Presentación de candidatos

El primero en abrir la ronda de discursos fue Santrich, quien inició su intervención cuestionando al Gobierno por la demora en la entrega de los recursos que por Ley se les asignan a los partidos políticos para cumplir con sus gastos de campaña.
Luego arremetió contra los grupos de la derecha en el país, acusándolos de amenazas y tratar de atemorizar a los miembros de la campaña.
Pidió al Gobierno cumplir con los acuerdos de La Habana y del Teatro Colón, al recordar que cuentan con el respaldo de más de cinco millones de colombianos que votaron por el Sí.
Se comprometió a trabajar por la igualdad social y mantener su lucha contra la corrupción.
Luego siguieron las intervenciones de otros miembros de la lista a la Cámara de las Farc y de candidatos que llegaron de La Guajira. Entre las intervenciones, que fueron cortas, se presentaron cantantes vallenatos que al ritmo de puya no solo alegraron el ambiente sino los discursos.
Iván Márquez fue el último en intervenir y en cerrar la actividad que inició desde las 5 p.m.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO