No es bueno el momento por el que pasa el hospital Materno Infantil Adela de Char, en Soledad (Atlántico).
Después que el médico José Julián Buelvas diera a conocer las amenazas de las que fue víctima, este martes renunció un grupo de médicos del mismo centro asistencial.
(Lea también: 'La salud es mi vida, no sé hacer otra cosa': médico José Buelvas)
El hecho fue confirmado por el secretario de Salud del municipio, Luis Fábregas, quien informó que la renuncia de los galenos que brindan atención en urgencias se debió a lo acontecido con su compañero Buelvas Díaz.
Por lo anterior, la administración del hospital Materno Infantil Adela de Char cerró el servicio de urgencias.
(Le recomendamos: Encargado de crisis por covid en Nariño dio positivo en prueba)
“Les pido hoy a mis colegas, al gremio médico que por favor vuelvan a sus puestos de trabajo, la comunidad los necesita. Lo mejor que podemos hacer es apoyar a nuestro colega José Buelvas, pero vamos a volver al trabajo”, fue el llamado que hizo el funcionario.
Fábregas agregó la necesidad de militarizar Soledad para hacer cumplir las medidas de la administración municipal a los soledeños, ya que la covid-19 se sigue propagando en el municipio.
Les pido hoy a mis colegas, al gremio médico que por favor vuelvan a sus puestos de trabajo, la comunidad los necesita
(Le puede interesar: Alias Pupileto habría sufrido abusos en el interior de la cárcel)
“Estamos en un momento de aumento de la curva en una velocidad de propagación muy rápida. Por eso le pedimos al Presidente de la República muy respetuosamente que necesitamos tomar medidas más restrictivas, necesitamos hacer una militarización”, dijo.
Añadió que, siendo el 85 por ciento de la población del municipio estrato uno y dos que viven de la informalidad, también es necesario ayuda humanitaria con alimentación.
BARRANQUILLA
Comentar