Cerraron Makro por no cumplir con la medida del 'pico y cédula'

Cerraron Makro por no cumplir con la medida del 'pico y cédula'

Funcionarios de la Secretaría de Salud desarrollaron el procedimiento junto a la Policía. 

Makro Barranquilla

Los funcionarios distritales mantienen recorridos por todas las localidades.

Foto:

Prensa Alcaldía

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de junio 2020 , 12:18 p.m.

Por no cumplir con lo establecido en la medida del 'pico y cédula' para enfrentar el coronavirus, la Patrulla Covid del Distrito de Barranquilla cerró el supermercado Makro, ubicado en el norte de la ciudad. Los funcionarios de la Secretaría de Salud recorren la urbe en busca de verificar que los comerciantes con permiso para reabrir sus negocios, cumplan con lo establecido en el Decreto 471 de 2020, expedido por la Alcaldía.

Tras el cumplimiento de una sanción y una nueva verificación, el almacén volvió a funcionar. 

El llamado nuevamente es para que los ciudadanos cumplan con la medida de ‘pico y cédula’ y adopten los recomendaciones para mitigar la tasa de contagio

Por su parte, la cadena de supermercados, que cuenta con 21  puntos de venta en Colombia, emitió un comunicado en el que señaló: "por la no verificación del ingreso de tres personas los cuales no cumplían con la medida del ‘pico y cédula’. Este evento que se produjo por un error en la aplicación del protocolo de control de entrada, en la referida tienda".

Y agregó: "esta misma tienda había pasado por diferentes verificaciones por las autoridades competentes locales y que había sido reconocida por sus buenas prácticas construidas en prevención, control y mitigación del covid-19".

Los centros comerciales Portal del Prado y Villa Country también fueron visitados, pero no registraron alteraciones en el manejo de la bioseguridad. 

“No permitiremos que establecimientos de comercio que se reactivaron funcionen si no cumplen con todas las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos por la Administración Distrital. Por tanto, seremos estrictos en los controles y los operativos en todos los centros comerciales y establecimientos que reabrieron recientemente o que ya se encontraban operando. El llamado nuevamente es para que los ciudadanos cumplan con la medida de ‘pico y cédula’ y adopten los recomendaciones para mitigar la tasa de contagio”, manifestó el secretario de gobierno, Clemente Fajardo. 

Lea también: Gobierno anuncia alternativa de hipoteca inversa, ¿en qué consiste?

Por su parte, Nelson Patrón, jefe de la Oficina de participación ciudadana, sostuvo: “sigue el compromiso articulado de la Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana de Barranquilla en los operativos que se realizan a diario en toda la ciudad. A través de la Patrulla Covid seguimos verificando las distintas actividades que realizan los ciudadanos, por lo que visitamos barrios, parques y establecimientos para constatar el cumplimiento de las medidas”.

Los operativos se mantendrán, de acuerdo a lo anunciado por el Distrito. Esta semana el primer caso de gran escala que sorprendió a parte de la ciudadanía, fue el cierre del centro comercial Viva, por no cumplir con los protocolos de bioseguridad. 

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.