Char presentó a Duque paquete de obras importantes para Barranquilla

Char presentó a Duque paquete de obras importantes para Barranquilla

El Presidente de la República se comprometió a seguir impulsado proyectos en la ciudad y la región.

char y duque

El alcalde de Barranquilla Alejandro Char se reunió con el presidente de la República Iván Duque, en el Palacio de Nariño. 

Foto:

Archivo particular

Por: Leonardo Herrera Delgans
29 de agosto 2018 , 10:49 a.m.

El Gobierno Nacional se comprometió a sacar adelante un paquete de proyectos que se impulsan desde la alcaldía de Barranquilla y que no solo tienen impacto en la economía local sino para todo la región Caribe y el país.

Así se acordó luego de una reunión en la que el presidente Iván Duque, se compremitó con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a impulsar obras como el Superpuerto, la doble calzada Ciénaga - Barranquilla, recuperar la navegabilidad del río Magdalena y destinar los recursos para terminar las obras de construcción del nuevo puente Pumarejo.

Para Barranquilla, Char logró que Duque le diera el visto bueno y confirmara apoyo a la ampliación del sistema de transporte masivo en troncales y pre troncales, los trabajos del tren ligero, el parque en donde se encuentra en estos momentos el batallón Paraíso.

Nos reunimos en la Casa de Nariño con el presidente Iván Duque para presentarle 6 proyectos claves, altamente beneficiosos para los barranquilleros y el país

Char se reunió la tarde de martes en la Casa de Nariño con el presidente Duque para presentarles estos seis proyectos que necesitan el apoyo del Gobierno Nacional.

"También dialogamos acerca del gran impacto de las obras y proyectos ejecutados en la ciudad", dijo Char en su cuenta de Twitter.

El mandatario barranquillero aprovechó para mostrar al Jefe de Estado las obras que reflejan el desarrollo de Barranquilla como el Gran Malecón del Río, la construcción del Centro de Eventos Puerta de Oro, los 135 parques que se han recuperado, el programa Siembra Barranquilla que entregará 250.000 nuevos árboles a la ciudad.

También presentó el desarrollo de obras como la canalización de los arroyos, que tanto daño causaban a los ciudadanos y afectaban la competitividad; y por último los escenarios construidos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, con los beneficios que dejó a la ciudad estas justas, las cuales fueron consideradas las más grandes realizadas hasta la fecha.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.