Cevillar tendrá un moderno hospital

Cevillar tendrá un moderno hospital

$11.000 millones es la inversión y beneficiará a 50 mil personas.

Hospital en Cevillar

El alcalde Pumarejo junto a varios de sus funcionarios colocaron la primera piedra de la obra.

Foto:

Prensa Alcaldía de Barranquilla

Por: Barranquilla
11 de febrero 2020 , 09:55 a.m.

Con una fachada moderna, fresca, amplia, que brindará a usuarios y visitantes unas rampas con accesibilidad, como las exigidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, se construirá el Centro de Atención Médico Integral Oportuno-(Camino)- Nazareth, en el barrio Cevillar, al suroccidente de Barranquilla.

El proyecto, ubicado en la calle 47B No. 16 - 37, beneficiará a unas 50.000 personas residentes en los barrios Cevillar, El Carmen, Buena Esperanza, Villate, Pumarejo, La Ceiba, La Sierra, Los Continentes y San José.

Las instalaciones tendrán un área total de 4.454 metros cuadrados y su construcción física será de 2.331 metros cuadrados.

La inversión en infraestructura física será de 7.752 millones de pesos y su dotación médico-asistencial será de 3.531 millones de pesos para un valor total de la obra de 11.284 millones de pesos.

Esta nueva edificación reemplazará al antiguo hospital Nazareth cuyas instalaciones, además de obsoletas, presentan deficiencias físicas.

“Esperamos que en 18 meses podamos estar entregándolo a la comunidad. Buscamos acercar la salud al barranquillero, de manera preventiva, para que el ciudadano administre su propia salud, conociendo sus antecedentes y riesgos, para de esta forma anticiparnos y lograr atender de forma eficiente la prevención antes que la cura”, manifestó el alcalde Jaime Pumarejo.

De igual forma, el secretario de Salud de Barranquilla, Luis Alexánder Moscoso, explicó que la comunidad y las necesidades en servicios de atención son tenidas en cuenta en el proceso del nuevo Camino Nazareth.

“Es un proceso concertado con la comunidad, queremos que la gente esté bien atendida y tenga mejor salud y calidad de vida. Queremos con esta obra fortalecer el sistema de atención al ciudadano conociendo los antecedentes y con eso lograr determinar los riesgos para intervenirlo con educación y atención. Toda esta infraestructura es para que la gente esté más sana, es un cambio de visión de país, tratando al ciudadano de forma integral”, anotó Moscoso.

Este nuevo Camino fortalecerá la atención en la localidad suroccidente y hace parte del Programa Territorial de Reorganización, Rediseño y Modernización, presentado por el Distrito de Barranquilla en cumplimiento de lo establecido en el convenio de desempeño 518 de 2018.

José Rojas, vecino del barrio Cevillar, destacó lo importante que ha sido este hospital y el papel que jugará en la salud de los barranquilleros. “Ha sido un hospital fundamental en la zona, se va a ver beneficiada una gran población y eso nos tiene muy contentos”, dijo.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.