Desde antes que saliera el sol ya en la casa del atleta guajiro Anthony Zambrano familiares y vecinos hacían cadena de oración para desearle buena suerte en la prueba final de los 400 metros de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Allí en el conjunto residencial Villa Serena de Soledad, área metropolitana de Barranquilla, una nube de periodistas permanecía atenta a las reacciones de lo que se comenzaba a ver en la casa.(También: Usted está hablando solo’: celador que habría sido atacado por un fantasma)
Miledis, la madre de Zambrano, era la más nerviosa. Respondía una y otra entrevista, contestaba el celular, y oraba por la suerte de su hijo.
Emotiva celebración de familiares, amigos y periodistas por medalla de plata de Anthony Zambrano en Tokio. pic.twitter.com/K5SEBKwaNZ
— leonardo herrera (@leoher69) August 5, 2021
A los pocos minutos de iniciar la competencia, ya vecinos y familiares de Zambrano estaban frente al televisor, detrás las luces de las cámaras iluminaban la sala.
(Lea: Unos 50 conductores del Transmetro entran en paro por falta de pago)
El primer aplauso y grito fue cuando apareció en la pantalla el atleta colombiano en las cámaras. La presentación de Zambrano tranquila y serena, afianzó la confianza de lo que estaban orando por él en Soledad.

Miledys Zambrano la madre del atleta Anthony Zambrano.
Kronos
Al iniciar la carrera comenzaron nuevamente los gritos, otros apretaban los labior y algunos enterraron la cabeza para seguir en la oración.
"Ahi va!...vamos papi, vamos!!!", era el grito que más se escuchaba en la casa, entre los aplausos a rabiar de los asistentes.
El formidable remate de Zambrano, que le permitió quedarse con la medalla de plata, se sintió en toda Soledad, que a esa hora se estaba despertando.
(No deje de leer:A falta de inversión pública, la Humboldt recibe apoyo de privados)
Entre abrazos, lágrimas y gritos celebraron la victoria que hoy llena de orgullo a todo un país.
Entre las muchas preguntas que contestó la madre de Anthoy, estuvo la confesión que alimentaba a su hijo con sopa de ojo, un caldo hecho a base de los ojos de la vaca que es muy popular en la costa.
"Le gusta mucho porque le da fuerza y se la hago con amor", contestó la mujer en medio de la alegría.
Miladys cumple años el 12 de mayo, y contó que el mejor regaló que le ha podido dar su hijo fue el triunfo que entregó hoy en Tokio.
BARRANQUILLA
Comentar