Corte IDH sesiona hasta el 30 de agosto en Barranquilla

Corte IDH sesiona hasta el 30 de agosto en Barranquilla

Instalación se llevará a cabo a partir de las 8:30 a.m. en el Coliseo de la Universidad del Norte.

Cátedra

La apertura de la Cátedra se realizará con la Inauguración del Periodo de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Foto:

Archivo Uninorte

Por: Barranquilla
26 de agosto 2019 , 07:59 a.m.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos sesionará desde este lunes  y hasta el próximo viernes en la Universidad del Norte (UN), en Barranquilla,  en el marco de la celebración de su 62 Período Extraordinario de Sesiones.

La instalación se llevará a cabo a partir de las 8:30 a.m. de este lunes en el Coliseo de la universidad, con la participación del Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez; del Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Juez Eduardo Ferrer MacGregor Poisot; y del Rector de la UN Adolfo Meisel Roca.

El acto es público y de libre acceso, para lo cual quien desee participar debe registrarse en el portal de la Uninorte .

Entre el 27 y el 30 de agosto el Tribunal llevará a cabo en la universidad tres audiencias públicas que son gratuitas y de libre acceso. Se recomienda inscribirse en el portal de la UN para recibir una certificación de asistencia.

La Corte IDH es un órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que tiene su sede en San José de Costa Rica. Su propósito es aplicar e interpretar la Convención Americana sobre Derechos Humanos y otros tratados de DH.

Tercera Cátedra Global

La Inauguración del Periodo de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, servirá para la apertura de la Cátedra  Global.

El evento académico celebra su tercera edición en la Universidad del Norte, con una completa y diversa programación que abarca conferencias sobre Derechos Humanos, política, cultura, emprendimiento entre otros.

Así mismo, contará con espacios para la cultura, que incluye coloquios sobre estudio en el exterior y un performance a cargo de Pasión Caribe enfocado en la identidad del gran Caribe y el arraigo y las raíces que tenemos con el continente africano.

Durante la semana, los invitados podrán asistir a las sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, eje central de la Cátedra, en las cuales los jueces resolverán casos de Perú, Paraguay y Ecuador.

De acuerdo con Adolfo Meisel Roca, rector de la institución, este evento da continuidad a la relación que desde nuestra comunidad universitaria se ha venido cultivando y fortaleciendo a través de los años, con distintas instituciones internacionales; por medio del impulso de las tradicionales: Cátedra de las Américas, Cátedra Asia Pacífico y Cátedra Estados Unidos y presentando la Cátedra África”.

En el marco de Cátedra Asia Pacifico, se inaugurará, con la participación de la Consejera Cultural de la Embajada China en Colombia, el aula Confucio, un espacio en donde principalmente se ofrecerán clases de chino y mandarín y eventualmente se desarrollarán actividades culturales.

También participará como conferencista, el editor general para Latinoamérica del periódico Financial Times, John Paul Rathbone, quien hablará sobre lo que ha sido la economía de América Latina y además, explicará el caso de Barranquilla visto desde la mirada de un británico.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.