Secciones
Síguenos en:
Catedratón 2021, este domingo adaptada a tiempo de virtualidad
Catedraton 2018

La Catedratón se ha convertido en un punto de encuentro y reflexión para las familias católicas.

Foto:

Oscar Berrocarl / ADN

Catedratón 2021, este domingo adaptada a tiempo de virtualidad

La Catedratón se ha convertido en un punto de encuentro y reflexión para las familias católicas.

Serán 10 horas de transmisión que se verán por medio de plataformas.

Teniendo como lema #OraYObra, la Arquidiócesis de Barranquilla celebrará la Catedratón 2021, que será este domingo 26 con transmisión multiplataforma desde las 8:00 de a. m. hasta las 6:00 p. m. desde el Cubo de Cristal, escenario ubicado en la Plaza de la Paz.

Todas las incidencias también se podrán ver en redes sociales.

La celebración religiosa tiene como propósito recaudar fondos para las parroquias ubicadas zonas vulnerables, el Seminario Regional Juan XXIII y la Casa Sacerdotal Luis Calixto Leyva.

“Serán 10 horas de oración, solidaridad, folclor y música de alabanza que se podrá disfrutar desde la comodidad de los hogares y así apoyar esta obra que se ha convertido en una plataforma de reactivación de la Iglesia en este tiempo de pandemia. La invitación es a que nos acompañen y se muevan muchos corazones solidarios por los más necesitados”, aseguró el padre Jaime Marenco, delegado arquidiocesano para la Catedratón, evento que completa 18 años.

Las novedades

buscamos llevar de una manera digna la presencia de Dios, en nuestra misión evangelizadora

La Catedratón regresa de manera virtual, sin presencia de público en el cubo de cristal, escenario desde donde se generará la señal para la transmisión multiplataforma.

A su vez, contará con un festival gastronómico que estará en los jardines de la Plaza de la Paz. Para este, ya cualquier ciudadano puede acceder por medio de varias modalidades: llamando a los números 3205184391 y 3004898527, o usando el autoservicio en la modalidad de ‘drive thru’.

“Desde la Arquidiócesis de Barranquilla venimos trabajando desde hace 18 años, gracias a la iniciativa de monseñor Víctor Tamayo con Catedratón, obra bandera para la construcción de iglesias sobre todo en las zonas más vulnerables de Barranquilla y el Atlántico, donde buscamos llevar de una manera digna la presencia de Dios, en nuestra misión evangelizadora”, afirmó monseñor Pablo Salas Anteliz, arzobispo de Barranquilla.

En su balance histórico Catedratón cuenta con haber beneficiado a 110 parroquias. Así mismo, más de 400 empresarios se han vinculado y han participado unos 5.000 artistas. También 500 instituciones y un sin número de familias han colaborado con donaciones.

¿Cómo apoyar?

Todas las personas que busquen sumarse la iniciativa de la Catedratón pueden consignar en la cuenta de ahorros de Davivienda: 026570394002, a nombre del Seminario Regional de la Costa Atlántica Juan XXIII, llevando las donaciones a la Curia Arquidiocesana (Calle 75B No. 42F - 83), ya sea en efectivo o con cheque.

BARRANQUILLA

Más noticias

El excombatiente que se ‘armó’ de ideas para generar empleo en Barranquilla

Estrategia por la salud mental de los afectados por la pandemia del covid

Carrera Ultra Bolt 2021 busca al barranquillero más rápido

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.