¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Los barrios con más casos de covid-19 e indisciplina en Barranquilla

El barrio Las Nieves es uno de los que presenta mayores casos de covid-19 en Barranquilla.

El barrio Las Nieves es uno de los que presenta mayores casos de covid-19 en Barranquilla.

Foto:Carlos Capella /EL TIEMPO

Desde la localidad Suroriente hasta Riomar, desacatos a medidas de prevención no tienen estrato.

Entre las causas en las que se respalda la Alcaldía de Barranquilla por el disparo de la covid-19 en la ciudad, se encuentra la indisciplina social. A pesar de la situación, aún se ven en las calles jóvenes jugando fútbol, fiestas, reuniones familiares, viajes y hasta ‘piscinazos’, eventos que están prohibidos ante la emergencia sanitaria.
De acuerdo con la Policía, a lo largo del primer puente festivo de junio se intervinieron 284 fiestas que se realizaban sin autorización entre Barranquilla y los municipios del Atlántico. Además de atender 121 riñas en los pueblos y suspendidas dos galleras.
Los hechos fueron reportados en la noche de este lunes por la autoridad, unas horas después de que en el departamento y su capital se registraron oficialmente 1.045 casos positivos por coronavirus
Si bien, los barrios populares de la capital del Atlántico son los que reportan más casos y protagonizan hechos que van en contra de las medidas de prevención actuales, no es cuestión de estratos ni localidades, ya que los habitantes del norte de la ciudad también han sido señalados por sus actos.
Según las cifras de la administración distrital, con corte del 14 de junio, la localidad que presenta más casos es Suroriente, que supera los 1.400 casos. Mientras que Riomar es la que menos tiene, con 435 contagiados.
Justamente en la localidad Suroriente, el barrio Rebolo no solo lidera en su localidad, sino también en el Distrito, con 216 casos. Allí, siguen apareciendo habitantes fuera de sus viviendas y otros jugando fútbol.
Sin embargo, no es el único barrio de esta localidad donde se presentan hechos de indisciplina, pues, en la cancha del barrio Simón Bolívar, las autoridades también han sorprendido a los futbolistas aficionados. Este sector ocupa el quinto puesto en la tabla general de la ciudad con 130 casos.

Viajes y ‘piscinazos’ en el norte

Los barrios anteriormente mencionados son los más populares de Barranquilla, donde gran parte de sus habitantes se dedican a la informalidad. Sin embargo, no son los únicos que fueron sorprendidos al ignorar medidas de aislamiento y toque de queda.
Pues en las localidades del norte de la ciudad también se presenta indisciplina de sus residentes. Tal es el caso de Altos de Riomar, barrio donde hay 19 casos de la covid-19. Un vecino reportó en un conjunto residencial un ‘piscinazo’ con asado incluido.
Como si fuera poco, en los barrios de la localidad Norte-Centro Histórico, con un total de 826 ciudadanos contagiados, se reportó otro ‘piscinazo’. Fue exactamente en un conjunto residencial del barrio El Golf, que tienen 11 positivos.
La semana pasada se conoció el caso de la actual reina del Carnaval de Barranquilla, Isabella Chams, y la ex reina de la misma fiesta, Marcela García Caballero, quienes iban en compañía de estos familiares y pareja hacia El Piñón (Magdalena) desde el norte de Barranquilla.
Lograron salir de la ciudad, a pesar de que estos traslados no están permitido a menos que entren en la lista de excepciones, pero las autoridades del departamento vecino les impidieron llegar hasta esta población, ya que sus documentos con los que justificaban el viaje a través del ejercicio de la ganadería, no fueron suficientes.
Además, este lunes se difundió en las redes sociales otro video en el que habitantes del norte de la ciudad organizaron una fiesta con una pantalla led gigante en las afueras de la zona residencial.
Finalmente, el pasado jueves se conoció la sanción al Colegio Británico, por organizar un grado móvil, al no atender las recomendaciones de las autoridades.

Así va el cerco sanitario

Con el fin de detener la expansión del coronavirus en Barranquilla, el pasado jueves empezaron a instalarse los cercos sanitarios en la ciudad. El primero fue instalado en el barrio Rebolo y le siguió Las Nieves.
Este martes, la administración distrital informó que instaló otro en Barranquillita y Paseo Bolívar, en el centro de la ciudad.
Siendo así, queda restringida en este sector la circulación de vendedores ambulantes, estacionarios, bicicoches, carromuleros y carretilleros, por los próximos 15 días.
DEIVIS LÓPEZ ORTEGA
Corresponsal de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO