¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Denuncian presunto abuso sexual a recluso en estación de Policía de Soledad

Uno de los penales con mayor sobre cupo de la región Caribe.

Uno de los penales con mayor sobre cupo de la región Caribe.

Foto:John Montaño/ EL TIEMPO

Con este, ya son dos los casos que ocurrieron en el CAI de Soledad 2.000 en menos de un año.

Barranquilla
Un presunto caso de abuso sexual contra un detenido fue denunciado nuevamente en la estación de Policía de Soledad 2.000, en el área metropolitana de Barranquilla.
Dicha denuncia pública circula desde la noche de este viernes en un video que los mismos victimarios grabaron, del momento en que violentan al recluso, pero que este medio se abstiene de difundir.

Se realizó un acompañamiento por parte de Derechos Humanos al denunciante, para que instaurara la denuncia

En él se observa a un grupo de detenidos que reducen a la víctima y uno de ellos posteriormente le introduce un dulce en sus partes íntimas.
Después de llevar a cabo esta acción, cogen el mismo elemento y se lo meten a la boca a la fuerza, ante la impotencia del hombre, quien estaba inmovilizado.
Frente a este hecho, EL TIEMPO consultó a la Policía Metropolitana de Barranquilla, cuyo comandante operativo, teniente coronel Luis Sandoval, reportó que han tomado acciones.
“Se realizó un acompañamiento por parte de Derechos Humanos al denunciante, para que instaurara la denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación”, manifestó el vocero.
El coronel Sandoval agregó que realizaron una intervención en el centro de detención transitoria, logrando la incautación de tres teléfonos celulares, además de identificar a varias personas que estarían vinculados a la denuncia.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla informó sobre esta denuncia a los entes de control y entregó los elementos de prueba y la información recopilada a la Fiscalía General de la Nación”, dijo.
Asimismo, se inició una indagación preliminar disciplinaria al funcionario encargado de custodia del centro de detención transitoria en el momento en que ocurrieron los hechos denunciados.
“Se están haciendo los traslados permanentes de las personas privadas de la libertad en los centros de detención transitoria”, cerró.

Es el segundo caso conocido en la estación

Este caso de agresión sexual es el segundo en este centro de reclusión que sale a la luz pública en menos de un año. El primero fue denunciado en mayo de 2021, en el marco del Paro Nacional.
Aquella vez, tres jóvenes manifestantes fueron conducidos a la estación de Soledad 2.000 “por los delitos de violencia contra servidor público y obstrucción en vía pública”, según aseguró la Policía.
Sin embargo, uno de ellos, miembro de la comunidad LGBTI, denunció que en el interior del CAI fueron víctimas de agresión sexual por parte de otros internos, tras ser impulsados, de acuerdo con el relato, por los uniformados.
Hay que recordar que, tras ese caso, a los reclusos se les imputó cargos por abuso sexual. Mientras que, por hechos de tortura aislados a este último, la Defensoría del Pueblo pidió el traslado de algunos detenidos en dicha estación.
BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO