¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Padre le dio brutal golpiza a niño de nueve años por desconectarle el celular

La madre de la menor tiene una orden que le impide acercarse a menos de 500 metros de ella.

La madre de la menor tiene una orden que le impide acercarse a menos de 500 metros de ella.

Foto:iStock

Ocurrió en Barranquilla, donde se recupera de politraumatismos en el cuerpo y golpes en la cabeza.

Un estremecedor caso de maltrato infantil ocurrió pasado el fin de año en Barranquilla, a donde llegó un menor de 9 años para pasar las fechas especiales con su familia paterna, desde Yopal.
Según conoció ‘BLU Radio’, el padre le dio una fuerte golpiza tras acusarlo de desconectar su celular sin permiso, pues lo estaba cargando.
El hecho fue a dado a conocer por una tía del niño, llamada Matute. Según ella, se encontraban en el barrio Carlos Meisel cuando él tomó el cargador para jugar, despertando la ira en el padre, quien lo golpeó en distintas partes del cuerpo.
El niño en todo momento argumentó que no había sido él, sino su hermano.
Debido a la gravedad de las heridas fue trasladado al Paso La Manga, donde se recupera tras un diagnóstico de politraumatismos en su cuerpo y golpes en la cabeza.
Al mismo tiempo, se supo que ya había sido interpuesta una denuncia ante la Comisaría de Familia: “Tengo conocimiento de que ya hay una denuncia instaurada, pero no hay una orden de captura todavía. El niño quedó maltratado, fue mi hermana quien lo llevó a la clínica para que lo revisaran por los golpes que tenía en su rostro”, afirmó la mujer.
Recuerde que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar cuenta con una línea para reportar cualquier emergencia (Línea 141), hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre muchas otras situaciones que amenacen o afecten la vida e integridad de un niño, niña o adolescente.
De acuerdo con lo explicado por esta entidad del Estado, un calificado equipo de psicólogos, abogados, trabajadores sociales y especialistas en derecho de familia, entre otras disciplinas, atenderán las llamadas y brindarán respuesta oportuna a sus interlocutores, sin importar su edad (los menores de edad también pueden llamar).
“Además de activar el trabajo en red con las demás entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, según el caso, y de coordinar con las autoridades competentes el rescate de los niños, niñas y adolescentes en peligro inminente, los especialistas de la línea 141 brindarán asesoría para que se pueda identificar cualquier tipo de delito o forma de violencia contra la niñez y determinar qué medidas tomar al respecto”, se lee en la web.

Más noticias

Margarita Contreras
Redacción TENDENCIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO