Casa para refugiados y desplazados por la violencia en Soledad

Casa para refugiados y desplazados por la violencia en Soledad 

Esta iniciativa de la Defensoría del Pueblo estará al servicio de migrantes asentados en la ciudad.

casa de derechos humanos en soledad

El Defensor del Pueblo, Carlos Negrett, y el alcalde de Soledad, Joao Herrera, durante el acto inaugural de la casa  de los derechos de la región Caribe.

Foto:

Alcaldía de Soledad

Por: Barranquilla
13 de agosto 2019 , 03:25 p.m.

La primera Casa de los Derechos de la Región Caribe fue entregada este martes por la Defensoría del Pueblo a la comunidad del municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla.

Se trata de un proyecto que propende por la defensa de la población vulnerable asentada aquí, en especial a los desplazados por el conflicto armado colombiano y de migrantes de Venezuela.

El Defensor del Pueblo, Carlos Negrett, dijo que la Soledad es la tercera casa de Derechos que se abre en el país, y la misma ha atendido desde diciembre pasado a unas 4 mil personas, a las que se les brinda atención médica, psicológica, capacitación y asesoría legal.

Los colombianos no hemos abandonado a los venezolanos ni los vamos a abandonar, porque a Colombia y Venezuela los separa una frontera, pero somos hermanos

“Los colombianos no hemos abandonado a los venezolanos ni los vamos a abandonar, porque a Colombia y Venezuela los separa una frontera, pero somos hermanos, y en los corazones de hermanos no hay fronteras, la única alternativa es el bien común”, dijo el Defensor del Pueblo.

A su turno el alcalde de Soledad, Joao Herrera, destacó que en el municipio se atiende a unos 200 mil refugiados, unos desplazados de la violencia y otros por la crisis en Venezuela de los cuales un importante número son colombianos retornados.

“Cada vez que se defiende el derecho del otro estamos construyendo paz, y si hay una entidad u oficina en Colombia que defienda los derechos de los demás es la Oficina de los Derechos”, apuntó el alcalde.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.