Casa Char analizará en reunión los cuestionamientos de Vargas Lleras

Casa Char analizará en reunión los cuestionamientos de Vargas Lleras

Encuentro será en Barranquilla. Luis Eduardo Díaz Granados, uno de los señalados.

Vargas Lleras y Fuad Char

Germán Vargas Lleras y Fuad Char.

Foto:

Juan Pablo Rueda / Carlos Capella

Por: Barranquilla
01 de abril 2019 , 02:08 p.m.

La Casa Char tiene previsto una reunión este lunes en Barranquilla, cuyo sitio aún es desconocido, para analizar el tema de los señalamientos que hizo el director de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, contra algunos de ellos, publicados en su columna dominical del diario EL TIEMPO.

Entre los golpeados por Vargas está el senador barranquillero Luis Eduardo Díaz Granados, quien había votado a favor del Plan Nacional de Desarrollo, contrario a las directrices del exvicepresidente de la República.

A la reunión se asegura estará la cabeza del grupo, el exsenador Fuad Char, en donde también se dice que se revisará el tema de los avales para las elecciones a las corporaciones públicas que se avecinan.

La W Radio indicó que en la reunión también se estudiará la opción de "crear una plataforma política propia que, a través de firmas, presente candidatos propios en municipios y departamentos, por fuera de la sombrilla de Cambio Radical".

"Los Char también estudian, a través de su bancada de senadores y representantes, revivir en la Reforma Política los artículos que abren la puerta al transfuguismo y a la división de partidos, con al menos el 25% de las firmas de las bancadas de Senado o Cámara de Representantes", añade el reporte de la cadena radial.

Y puntualiza: "El grupo político de la Costa Caribe también analiza la posibilidad de golpear la puerta del partido Colombia Renaciente para explorar la posibilidad de que avale a sus candidatos".

Díaz Granados es Administrador de Empresas de la Universidad de Mercer (Estados Unidos), hijo de Joaquín Díaz Granados, quien fue el contador toda la vida de los negocios de los Char, lo que le permitió crecer y llegar a la política en representación del charismo, bajo cuya sombrilla alcanzó una curul como concejal de Barranquilla (2001-2003), luego Diputado (2004-2007), siguió su ascenso en la política como Representante a la Cámara por el Atlántico y hoy es senador de la República.

Cabe recordar que el senador barranquillero es investigado en estos momentos por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por supuestos hechos de corrupción relacionados con el sistema de salud, dentro de la llamada ‘Operación Quirófano’, en la que se le sindica que habría direccionando decisiones administrativas para favorecer a algunas IPS.

Es un hombre amigable, no de muchas palabras, quien no ha brillado propiamente en la política por sus proyectos. Hace un año fue noticia porque delincuentes a provecharon que se encontraba en Bogotá y se metieron a su casa, en el conjunto residencial Reserva en San Bernardo, al norte de Barranquilla, y se llevaron cinco millones de pesos en efectivo y unos dólares, además de unos relojes prendas.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.