Carolina Suárez, la reina de la tradición

El Atlántico tiene por segunda vez soberana, este año prima la juventud y la cultura.

Reina del Atlántico 2019

Carolina Suárez Gutierréz, la embajadora del Atlántico se ha dedicado a enaltecer la cultura y tradición del Departamento. Este vestido tiene en su pollera diferentes gratifis hechos por grafiteros.

Foto:

Oscar Berrocal

Por: Jorge De la Hoz Serrano
01 de marzo 2019 , 08:29 a.m.

Este año el departamento del Atlántico tiene por segunda vez soberana, el turno es para Carolina Suárez Gutiérrez, una soledeña que busca representar lo que significa ser atlanticense, además dejar en alto nuestra tradición.

Una joven hermosa y con cualidades únicas, así es Carolina, se define como una mujer llena de alegría, espontaneidad, apasionada por la cultura y la tradición, enamorada de todo lo que hace, sincera, franca real, enamorada de Dios y se caracteriza por tener una convicción clara "mi fe hace posible todo”.

Su bandera es una frase que aunque para muchos puede ser insignificante para Suárez es todo, “todas las cosas que pasan en la vida de una persona tiene una razón de ser”, afirmó la soberna.

La estudiante de Comunicación Social e Ingeniera Industrial de la Universidad Autónoma del Caribe ama la cultura hasta el punto de ser la embajadora de nuestro Departamento, por lo cual quiere rescatar la tradición que se ha perdido en el Atlántico.

“Me llena de orgullo ser la reina, pero queda muy por debajo de lo que he querido representar, no es solo una mujer, sino los deseos de un niño, de los abuelos, de los adultos en el Atlántico”, sostuvo Carolina.

Los vestidos utilizados por la soberana han dejado sorprendido a todos, junto con su diseñadora Diana Rolando ha querido hacerle tributos a actores  de la tradición, desde hacerle tributo a los vendedores de raspados hasta una danza tradicional del municipio de Sabanalarga, Los Diablos Arlequines.

“En la Batalla de Flores le haré el tributo a los homenajeados este año, los Diablos Arlequines desde mi carroza hasta el vestido, hasta mi corte integrada por 400 integrantes por esta danza y la Banda de Baranoa”, manifestó Suárez.

Acostumbrada a los reinados
Carolina Suárez Gutierréz

Llena de juventud y alegría espera representar a los atlanticenses toda su vida.

Foto:

Oscar Berrocal

Fue Reina de Soledad en el año 2014, en el mismo año participó en el Sirenato de la Cumbia, el cual ganó.

Ya está acostumbrada a la agenda apretada que tienen las reinas, pero pese a que es duro, la soberana divide su tiempo y lo aprovecha al máximo para "mi familia, mis estudios, para mis amigos”, afirmó.

Entre risa explicó cómo son sus noches, poco inusual, al acostarse su cabeza no para de trabajar, piensa en los próximos homenajes, en sus vestidos y sobre todo en como representar al Atlántico en cada evento que debe asistir.

Le esperan nuevos proyectos que aún no están concretados pero existen grandes posibilidades para que se lleven a cabo, todos con el propósito de favorecer a los atlanticenses.

JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.