Carolina Suárez en su reinado se enamoró más del Atlántico

Carolina Suárez en su reinado se enamoró más del Atlántico

Con nostalgia, la Reina Departamental despidió su Carnaval, pero continúa trabajando por su gente.

Carolina Suárez Gutiérrez

La segunda soberana del Atlántico, Carolina Suárez Gutiérrez lloró a su novio, 'Joselito Carnaval' pero se enamoró más de su Departamento.

Foto:

Cortesía Gobernación del Atlántico

Por: Jorge De La Hoz Serrano
06 de marzo 2019 , 03:30 p.m.

Carolina Suárez Gutiérrez, una joven de 23 años de edad, se convirtió en la segunda soberana del Carnaval del Atlántico, el cual culminó este martes con el entierro de ‘Joselito Carnaval’, en donde la Reino lloró a su novio que promete revivir el próximo año desde el 22 al 25 de febrero, fechas en donde la fiesta y la alegría se toma nuevamente a Barranquillla y al Departamento.

En medio de lágrimas y nostalgia Carolina se despidió de su Carnaval, la acompañaron todos los asistentes a la fiesta y los habitantes del Departamento, quienes vivieron sin excepción la Ruta de la Tradición, iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Atlántico, que fue liderada por nuestra soberana.

"No quería que el Carnaval acabara, me siento muy nostálgica, pero con la alegría de conocer los municipios y las personas que hacen que estos carnavales sean posibles, con danzas tan originales que presentan las fiestas de ‘Donde todo comenzó’", mencionó la reina.

La estudiante de Comunicación Social – Periodismo e Ingeniería Industrial llevó la fiesta a Galapa, donde recibió su corona, además le dio un papel protagónico a los vendedores de raspao, personajes que se ubican en las plazas de los pueblos, también a las danzas tradicionales con su vestuario, a Los Diablos Arlequines de Sabanalarga con su carroza y vestido de Batalla de Flores, sin duda alguna, la tradición fue la gran homenajeada.

"Este Carnaval fue un constante descubrimiento. Hoy me siento orgullosa y enamorada de todo lo que viví y descubrí en todos los municipios, de mi cultura y tradiciones", concluye Carolina.

JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twiiter: @Jorgedelahoz2

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.