Carnaval del Atlántico, una ruta llena de muchas tradiciones

Carnaval del Atlántico, una ruta llena de muchas tradiciones

Son 20 eventos culturales en los municipios. Naturaleza, eje de inspiración.

Carnaval del Atlantico

Los disfraces tradicionales alegraron el lanzamiento del Carnaval departamental. Los niños portan el legado con orgullo.

Foto:

Carlos Capella/EL TIEMPO

Por: Barranquilla
10 de enero 2020 , 10:33 a.m.

Con la alegría comprendida desde la diversidad natural, la misma que se expresa con formas dancísticas, disfraces, música, relatos y más maneras, fue presentado ayer el Carnaval del Atlántico, que cuenta con la llamada Ruta de la Tradición, en la que se agrupan 20 eventos culturales a lo largo y ancho de los municipios.

“Llegó lo bueno para la cultura, llegó lo bueno para el medio ambiente. Nuestra biodiversidad es única en el mundo, así que en este Carnaval del Atlántico los invitamos a conocer y proteger nuestras especies animales. Esta fiesta será un tributo a nuestro tesoro natural”, aseguró la gobernadora Elsa Noguera, en el Castillo de Salgar, escenario de la colorida presentación.

La Ruta de la Tradición tendrá su punto de partida en Soledad con el Ceremonial de la Muerte, una ilustración que recrea el enfrentamiento entre la vida y la fuerza antagónica. Luego el turno será para el Sirenato de la Cumbia, en Puerto Colombia; durante los días 6 y 8 de febrero. En la misma fecha se efectuará el Festival Folclórico y Reinado Intermunicipal del Millo, en Juan de Acosta.

“Somos un departamento en el que hay mucho por dar a conocer. Nuestras expresiones apenas han comenzado a hacerse visibles frente a muchas personas y anteriormente quien no estaba en la Batalla de Flores no contaba con reconocimiento. Vamos en vía de potenciar nuestros pueblos con los rasgos culturales que nos hacen únicos”, expresó María Arteta, habitante de Juan de Acosta.

El 15 de febrero, la Batalla de Flores y Reinado Intermunicipal, en Santo Tomás, marcará otro de los puntos altos de la celebración. La alegría está servida en el gran escenario.

La Gran Parada Regional de Palmar de Varela se llevará a cabo el 22 de febrero, reuniendo gran parte de las expresiones folclóricas del oriente atlanticense.

Ese mismo día habrá celebración en Suan, que tendrá su Carnaval de la Trinidad. El día 23, el municipio anfitrión será Campo de la Cruz, con su Carnaval Intermunicipal del Sur y sus Riberas, además extendiéndose hasta el 24 con el Encuentro de Letanías.

Tampoco se queda atrás Piojó, que ofrecerá el 23 de febrero el Festival de la Palma Amarga.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.