¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Esta es la agenda oficial del Carnaval de Barranquilla 2022 en marzo

Los reyes del Carnaval 2022 y los homenajeados, en la presentación de las fiestas.

Los reyes del Carnaval 2022 y los homenajeados, en la presentación de las fiestas.

Foto:Kronos

La Guacherna homenajeará a Aníbal Velásquez y el Festival de Orquestas hará lo mismo con ‘Checo’.

Barranquilla
Barranquilla está a menos de un mes de volver a disfrutar de los eventos presenciales en el marco del Carnaval 2022. Así fue confirmado este viernes por la organización durante el acto que sirvió para presentar la programación oficial.
La agenda contiene 18 grandes eventos, entre folclóricos, espectáculos, desfiles y celebraciones, con el fin de preservar su Patrimonio Inmaterial, que preserva la identidad de la ciudad.
Con el aval del Gobierno Nacional, Carnaval de Barranquilla S.A.S y el Distrito han planeado esta celebración con tres propósitos fundamentales: promover el optimismo en la ciudad, recuperar empleos y fortalecimiento de la economía y continuar la preservación de su Patrimonio.

Programación empieza el 1 de marzo

En ese sentido, la organización comunicó que, desde el 1 de marzo, la historia del Carnaval “cambiará, ‘Joselito Vive’ no morirá, renacerá para que todos disfrutemos del Carnaval 2022”.
El Gran Malecón del Río recibe la exposición ‘Río de Tradiciones’, gigantescas figuras elaboradas por artistas y maestros artesanos inspirados en manifestaciones folclóricas y personajes del Carnaval de Barranquilla.
Se trata de un reconocimiento al trabajo de los maestros artesanos y sus familias que durante años trabajan en la creación de las coloridas carrozas que engalanan el tradicional desfile de Batalla de Flores, el sábado de Carnaval por la vía 40.

El día de Guacherna

En esta ocasión, el Carnaval se vivirá desde el viernes 18 de marzo con la gran noche de Guacherna, desfile nocturno que este año hará homenaje al maestro Aníbal ‘Sensación’ Velásquez.
Es exaltado como uno de los más grandes exponentes del folclor colombiano, conocido por ser ‘El Rey de la Guaracha’.

Fin de semana de tradición

Durante tres días, el 19, 20 y 21 de marzo, el fin de semana de tradición llega al parque Sagrado Corazón, con las danzas emblemáticas del Patrimonio y las comparsas más representativas de la cultura Caribe.
Carnaval hará un reconocimiento especial a la Danza El Gusano, con 40 años de tradición.

Coronación de la reina y fiestas centrales

La gran Batalla de Flores 2020 será con 9 mil hacedores del Carnaval, 16 carrozas y 22 carros musicales con orquestas en vivo

La gran Batalla de Flores 2020 será con 9 mil hacedores del Carnaval, 16 carrozas y 22 carros musicales con orquestas en vivo

Foto:Vanexa Romero/EL TIEMPO

La Coronación de la reina Valeria Charris será el jueves 24 de marzo, en la que han preparado un espectáculo folclórico, protagonizado por la soberana, que tendrá como invitado un artista de talla internacional.
El Carnaval 2022 inicia con la Batalla de Flores, el sábado 26 de marzo por la vía 40, que contará con 15 carrozas elaboradas por los maestros artesanos en honor a la tradición y raíces de las manifestaciones locales.

Baila la Calle y el Festival de Orquestas

Baila la calle, la pista de baile a cielo abierto más grande del Carnaval, será el 26, 27 y 28 de marzo con nuevas experiencias para los bailadores.
Mientras que el Festival de Orquestas regresa al estadio Romelio Martínez el viernes 25 de marzo, con un gran homenaje al ‘Príncipe del Carnaval’, Checo Acosta, su música y su aporte a la fiesta.
Los miles de carnavaleros que se dan cita durante los cuatro días de Carnaval también podrán disfrutar el domingo, lunes y martes, de los desfiles de Gran Parada de Tradición, Gran Parada de Comparsas, Comedias en los parques, Letanías en Barrio Abajo y Joselito Carnaval para despedir la celebración.
Con toda esta agenda regresa a la presencialidad el Carnaval de Barranquilla, en medio de los protocolos de bioseguridad y acorde a las medidas que la coyuntura actual permite.
BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO